29 de abril de 2016

Día del Niño con Google Play



30 de abril se celebra en México,  “El Día del Niño”, es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. (Ver videos)


En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En México se celebra el 30 de abril de cada año


FELICIDADES A LOS NIÑOS DE MEXICO Y DEL MUNDO



¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia? 

Seguramente vienen a tu mente las caricaturas que veías de superhéroes o princesas, la primera vez que probaste un helado de chocolate o la vez que te disfrazaste de pirata y transformaste tu cuarto en un barco.

Hoy el mundo se ha vuelto mucho más diverso y accesible, tenemos al alcance de un clic por ejemplo, una experta en hacer manualidades, un maestro de yoga, lecciones de matemáticas a domicilio y todo tipo de opciones de entretenimiento.

Para estimular más la imaginación de los pequeños de la casa, poner a su alcance contenidos entretenidos, educativos y celebrarlos en su día, Google presentó varias sorpresas: nuevas formas de acceder al conocimiento, una colección temática en Google Play, ofertas especiales de películas infantiles y una lista hecha por Plaza Sésamo en YouTube Kids.

Diviértete buscando

Encontrar información no debe ser una tarea pesada o tediosa. Para que los niños puedan encontrar exactamente lo que buscan de forma rápida y sencilla, pueden hacerlo a través de Google. Solamente necesitan oprimir el ícono del micrófono que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal de un smartphone, y preguntar lo que desean saber: ¿Cuánto mide la Vía Láctea? ¿Quién es Benito Juárez? ¿Cuánto pesa un panda? ¿Cuánto mide una ballena?
Lo mejor de todo es que obtendrán respuestas directas a sus preguntas, sin tener que ingresar a otras páginas.

¡Hora del recreo!

La compañía celebra el Día del Niño en Google Play con más de 30 aplicaciones gratuitas, mismas que incluyen los personajes favoritos de los niños. Se trata de una selección pensada para que los niños se diviertan y aprendan. Ve la lista completa aquí.

Además, el buscador podrá al alcance de los infantes, más de 85 películas infantiles en Google Play con 50% de descuento. Entre los títulos se encuentra Kung Fu Panda, Alvin y las Ardillas la aventura de 3 ardillas, Como entrenar a tu dragón y Bob Esponja. Entra aquí para ver la colección.

¡Elmo tiene una sorpresa para ti!

Recientemente Google lanzó la plataforma YouTube Kids, una app con contenido especial para niños, con opciones como control de tiempo para padres y buscador de voz.

Elmo, el Monstruo come galletas y Lola son algunos de los personajes que se pueden encontrar en esta plataforma y, para este Día del Niño, han preparado una sorpresa para todos los pequeños; la lista de videos que más le gustan a Elmo.

En esta lista curada de Plaza Sésamo para YouTube Kids, sus personajes serán los guías en un viaje de contenido con el que tus hijos podrán explorar, disfrutar, reír, aprender y llevar su imaginación a lugares impensables. Disfruta de la lista aquí.