20 de abril de 2016

Xbox 360 llegó a su fin, anunció Microsoft


Llegó a su fin la era de XBOX 360, Microsoft. anunció hoy que no producirá más su consola Xbox 360, que debutó en el mercado hace algo más de una década y ayudó a redefinir toda una generación de videojuegos.


"La Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft y aunque hemos disfrutado mucho con ella, fabricar un producto que tiene más de una década comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerla", anunció hoy en el blog oficial de la compañía.

Spencer señaló que Microsoft continuará vendiendo las consolas y títulos de videojuegos que todavía hay en las tiendas hasta que se acaben sus existencias.

También aclaró que los jugadores de Xbox 360 seguirán recibiendo soporte técnico a través de Xbox Live pues "muchos de los usuarios se convirtieron en gamers gracias a Xbox 360."

El debut de la Xbox 360 marcó un hito en el mercado de los videojuegos pues fue en esa plataforma que nació Gears of War y fue la base de la innovación tecnológica con Kinect, lo que planteó una seria amenaza a compañías que entonces tenían el liderazgo, como Sony.

Microsoft ha vendido más de 80 millones de unidades de la consola desde su debut en 2005.


Con información de EFE