25 de mayo de 2016

Mancera regala “pitos” para combatir acoso sexual


Dijo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México que en 30 días se han denunciado 225 casos de acoso sexual en el transporte público, 69 de ellos en el metro, por lo que promociona la campaña con un silbato o pito  que auxiliará en caso de acoso


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que para reforzar la campaña de cero tolerancias contra el acoso a la mujer en el transporte público, entregarán silbatos rosas a las mujeres y negros a los hombres.

Mancera indicó que en los primeros 30 días de la campaña se han denunciado 225 casos de acoso sexual, 69 en el Metro y 156 a través de la línea correspondiente de auxilio 066.


“Hoy la Ciudad de México tiene refrendado este compromiso de cuidado hacia las mujeres, de protección, de acción precisamente contra la violencia para erradicarla, ese sería el objetivo”, dijo Mancera al presentar su informe de acciones a 30 Días de la “Estrategia 30-100”.

Mancera dijo que el silbato fue propuesto por un grupo de mujeres, que además se aplica en otros países, en algunos casos para protección escolar, en otros para hablar de estragos naturales, de catástrofes naturales, pero que tiene mucha efectividad.


“Un silbato que estará dando esta señal, una señal de alerta a la sociedad, de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes. En un sendero quizá que se considere peligroso, en un espacio que estemos en el proceso de recuperación, en cualquier lugar en donde una mujer pueda portar y pueda llevar consigo este silbato”, agregó.

silbato. . m. Instrumento pequeño y hueco que se hace de diferentes modos y de diversas materias, y que soplando en él con fuerza suena como el silbo.

pito. (De la onomat. pit). . m. Instrumento pequeño que produce un sonido agudo cuando se sopla en él.


PARA VER TODOS LOS MEMES SOBRE EL PITO DE MANCERA: CLIC AQUI