20 de junio de 2016

Murió Chayito Valdéz Cantante mexicana


Ahora le tocó a Chayito Valdéz que desde hace más de una década se encontraba en coma, la artista conocida como “La Alondra de México, murió la madrugada de este lunes en un hospital de San Diego, California.


María del Rosario Valdez Campos nació en Orba, Guasave (Sinaloa) el 28 de mayo de 1945 e inició su carrera musical a temprana edad.

Según información del periódico “El Debate”, de Sinaloa, la cantante estuvo 13 años en coma y hace tres meses había reaccionado.

Después de alcanzar el éxito en los años 70 en palenques y teatros, Valdez se mudó a Los Ángeles en 1982 y obtuvo la ciudadanía estadounidense.

El 17 de septiembre de 1985 sufrió un accidente automovilístico en la carretera de Zacatecas a Saltillo, pues su chofer se quedó dormido y la camioneta se volcó. Desde entonces usaba silla de ruedas.


En junio de 2003 cayó en coma por mal tratamiento para una deshidratación, en un hospital de California.

Durante su carrera musical, “La Alondra de México” grabó más de mil 500 canciones, entre las que destacan clásicos como "Historia de un amor","La Bikina","Leña de Pirul" y"Caballo Prieto Azabache", entre otras.

Amalia Mendoza fue su madrina musical.