28 de agosto de 2016

Juan Gabriel cantante mexicano muere a los 66 años


Última hora...Muere Juan Gabriel el famoso cantante mexicano a los 66 años de edad en Santa Mónica California (video de concierto)



El periodista Joaquín López Dóriga informó este domingo a través de su Facebook que Juan Gabriel murió de un infarto en Santa Mónica, California.


La triste pérdida de 'El Divo de Juárez' llega inesperadamente y tras haber realizado exitosamente su última presentación en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles California frente a más de 17 mil asistentes que presenciaron el que se convertiría su último concierto que forma parte de su tour 'México es todo'.


El día de ayer, el artista se presentó ne dicha ciudad y esta noche se presentaría en la ciudad de El Paso, texas

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950 - Santa Mónica, California, Estados Unidos, 28 de agosto de 2016), fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Estas le han privilegiado con el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Es el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Q.E.P.D.





Una joya escuchar a Willie Colón 

– Hasta que te conocí