15 de septiembre de 2016

El Presidente de México da el grito en Palacio Nacional


El Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dio esta noche de 15 de septiembre de 2016, el tradicional “Grito” de Independencia desde Palacio Nacional




El presidente Enrique Peña Nieto dio el Grito de la Independencia en Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Angélcia Rivera, el cuerpo diplomático y personajes de la sociedad civil.

Alrededor de las 23 horas, el jefe del Ejecutivo salió al balcón con la Bandera Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la gesta.

¡Vivan los héroes que lucharon hace 206 años! ¡Viva nuestra gran Nación! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México!", dijo el presidente Peña Nieto desde el balcón del Palacio Nacional.

Al término del Grito, la familia del Presidente lo acompaño en el balcón para ver el espectáculo de fuegos artificiales. Minutos antes, se realizó una ceremonia cívica en Palacio Nacional donde se rindieron honores a la bandera y en la que el mandatario recibió de un grupo de cadetes mujeres del Heroico Colegio Militar el lábaro patrio.

Por segundo año consecutivo, no hubo cena de gala en honor a los invitados a la ceremonia, además la primera dama Angélica Rivera utilizó uno de sus vestidos anteriores debido al recorte presupuestal.

Este año además de estar invitados los representantes de los Poderes de la Unión, cuerpo diplomático e integrantes del gabinete,  el presidente Peña Nieto invitó a la Colonia del Grito de Independencia a varios integrantes de las fuerzas armadas que  han destacado en el cumplimiento de sus tareas.

También a directivos de organizaciones no gubernamentales, rectores  de universidades, artesanos,  investigadores,  defensores del medio ambiente,  emprendedores. Productores del campo,  entre otros

También forman parte  del grupo de invitados especiales a Palacio Nacional, seis derechohabientes del IMSS que  recibieron trasplantes y miembros destacados de comunidades indígenas.