16 de septiembre de 2016

Un funcionario de Ricardo Monreal es detenido con 600 mil pesos


Pedro Pablo de Antuñano fue detenido por personal del Estado Mayor Presidencial mientras circulaba por calles de Polanco y como no pudo acreditar la propiedad del dinero fue remitido al Ministerio Público, de acuerdo con información del periódico Reforma.



El funcionario de 41 años de edad es el brazo derecho en del Jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.


Ciudad de México, 16 de Septiembre (SinEmbargo).- El Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, los cuales llevaba dentro de una caja de cartón, de acuerdo con el diario Reforma.


El rotativo refiere que la detención se llevó a cabo mientras el funcionario circulaba en un auto, modelo Charger color negro, por la calle de Presidente Masaryk, colonia Polanco, cuando personal del Estado Mayor Presidencial le marcaron el alto en un punto de revisión.

Detalló que De Antuñano se identificó como director Jurídico de dicha Delegación, y al hacerle la revisión correspondiente se le encontró una caja de cartón con el dinero, del cual no acreditó la propiedad por lo que fue remitido al Ministerio Público, en donde se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016

Pedro Pablo de Antuñano de 41 años de edad es el brazo derecho en del Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El Delegado de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal hasta el momento no ha proporcionado ninguna información al respecto.

Monreal aclaro que Antuñano ni siquiera es militante de Morena, pero si forma parte de un gobierno obradorista, cuyas administraciones han tenido una serie de escándalos por dinero en efectivo, por cuestiones de Uso de Suelo y también por operaciones de giros mercantiles.


La otra mancha al tigre

La otra manchita al tigre., después de recordar que el 19 de julio del 2015, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, su actual titular de la Dirección de Desarrollo Social, fue detenida por la Policia Federal al no poder acreditar la procedencia de un millón de pesos en efectivo que tenían en su equipaje cuando iban a tomar un avión de Tapachula, Chiapas a Toluca Estado de México