19 de octubre de 2016

Hallan Narco Laboratorio en Tijuana


La casa en la que hay versiones no oficiales hay un narco laboratorio sigue resguardada, presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación El domicilio está sobre la avenida De las ferias Núm. 2850 entre las avenidas Las Palmas y Los Angeles en el fraccionamiento Las Palma, Delegación La Mesa, Tijuana BC.

21 de octubre 2016:

TIJUANA.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) con la presencia de un agente del Ministerio Público Federal catean el laboratorio de "crystal" descubierto en la colonia Lomas de Agua Caliente. Arribaron peritos especializados en materiales peligrosos y personal de una compañía contratada para la recolección de la droga en estado líquido y los químicos encontrados. La avenida De Las Ferias continúa cerrada a la altura de la avenida Las Palmas, como ocurre desde el martes pasado cuando se realizó el hallazgo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colaboración con personal militar. Se considera uno de los laboratorios más sofisticados para la elaboraciónde droga sintética, de acuerdo a las primeras investigaciones tenía al menos cinco años operando en ese sitio.


NOTA ORIGINAL:

La casa de dos niveles tiene la cortina del estacionamiento abierta casi en su totalidad y frente a ella está la unidad blindada de la policía municipal. El laboratorio utilizado para la preparación de meta nfetaminas, fue descubierto este martes por la noche según informó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Lla detección del laboratorio, se considera de mucha importancia y se realizó gracias a una investigación que culminó el martes a las 19.00 horas, cuando agentes de la Policia Estatal Preventiva encontraron a 3 sujetos recargados en la puerta exterior del domicilio.


Al percatarse de la presencia de los oficiales, 2 de los hombres lanzaron 2 bolsas de plástico al suelo. Los policías revisaron el contenido y encontraron 900 gramos de droga sintética conocida como “cristal” en el interior, por lo que aseguraron a los 3

Frente el domicilio, policías estatales tenían en el suelo, boca abajo, sometidos a tres presuntos delincuentes identificados como Arturo Félix, Rigoberto Mendoza y Jonathan Flores, realizaban un operativo el cual informaron posteriormente.


Se trataba de la captura de tres sujetos en posesión de droga conocida como cristal frente a una casa detectada como posible laboratorio de droga.

Al parecer los elementos llegaron desde anoche y esperan aún la autorización judicial para ingresar legalmente a la propiedad.

Seguiremos informando.


TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN). Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardan una casa con el número 2850 de la avenida de Las Ferias y Los Ángeles, en la colonia Loma Agua Caliente, que se presume es utilizada para la elaboración de sustancias ilegales.


Elementos policiacos detectaron la presencia de tres personas recargadas en la puerta exterior de un predio, y tras percatarse de la cercanía de los oficiales de la PEP dos de los sujetos lanzaron súbitamente a la banqueta dos bolsas de plástico transparente que portaban. De inmediato los sujetos fueron intervenidos y en las bolsas que arrojaron al piso llevaban un peso total de 860 gramos de la droga sintética conocida como cristal.


Dentro de un Pick up Dodge Ram, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación APO1459, en el cual estaba recargado el tercero de los detenidos, se encontró un objeto cilíndrico con 430 gramos de la misma droga.


En el patio de la casa se observaron contenedores de plástico, que a decir de los detenidos y por el volumen, se presume contengan una gran cantidad de sustancia líquida ilegal que puede ascender a los 200 litros, así como alrededor de 200 kilos de droga sintética ya granulada y químicos para procesar más enervante.

Elementos de la corporación estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan la zona en espera de una orden de cateo, para descartar la presencia de más sustancias ilegales dentro del supuesto laboratorio de droga,

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal los tres detenidos y la droga decomisada, el MP será el encargado de realizar las investigaciones. Este hallazgo es considerado uno de los de mayor producción que la corporación ha encontrado en los últimos años en el municipio,

Los elementos están en la espera de la orden de cateo que expidan las autoridades para proceder a la revisión del inmueble.