25 de noviembre de 2016

Fidel Castro murió hoy a los 90 años en Cuba


El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.


Fidel fue presidente de Cuba, líder de la revolución de ese país y es considerado un ícono del siglo XX.

"A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión", informa el medio oficial Cubadebate.

"Hoy, 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo Raúl Castro.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció sus condolencias a la familia de Fidel Castro y dijo que la historia juzgará el impacto del líder socialista en Cuba y en todo el mundo.

"En el momento de la muerte de Fidel Castro, expresamos nuestra amistad al pueblo cubano", dijo el saliente presidente demócrata en un comunicado.