23 de enero de 2017

Bomberos voladores, apagan fuego con Jetpacks


Sí, esto sucede en Dubai que es considera una ciudad de ensueño, todo lo que sucede ahí bien puede ser parte de la mejor película de ciencia ficción, y es que la principal ciudad de los Emiratos Árabes Unidos no deja de sorprendernos en cada decisión que toma ahora con bomberos con jetpacks ( ver video)


Precisamente en mayo de este año, anunciaban que ya están desarrollando una nueva generación de robots policía que ayudarán con cuestiones básicas a los turistas e informarán de emergencias, que por cierto lo harán a bordo de sus espectaculares patrullas de lujo.

Pero hoy, siguiendo con la excentricidades, la Defensa Civil de Dubai, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración para que sus bomberos cuenten con mochilas propulsoras para combatir incendios en sus rascacielos, y no es broma.


Bomberos voladores... sólo en Dubai Durante las últimas semanas, hemos visto como los jetpacks están teniendo una presencia inusual en los medios, algo que arrancó cuando dos personas volaron (en Dubai por cierto) junto a el espectacular y enorme avión A380, continuó con el debut de la primera mochila propulsora portátil sobre la bahía de Nueva York y ahora es el turno de hablar de un viejo conocido, Martin Jetpack, que ha cerrado el negocio de su vida con el gobierno de Dubai.

La Defensa Civil de Dubai ha realizado un pedido de 20 jetpacks de doble motor a la compañía neozelandesa Martin Aircraft, además de dos simuladores, cinco personas para formaciones y dos para apoyo operativo. Cada jetpack tendrá un coste de 35.000 dólares y la intención es que sean usados para combatir incendios en rascacielos, ya que la ciudad posee una gran cantidad de estos edificios de gran tamaño, lo que incluye el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa.


Al día de hoy, el cuerpo de bomberos sólo posee grúas telescópicas, pero ninguna es capaz de enfrentarse a las grandes alturas de sus rascacielos, por ello han decidido adquirir las mochilas propulsoras de Martin Jetpack, que cuentan con la ventaja de poder ser controladas vía remota, o por medio de un piloto, pero además soportan hasta 120 kilogramos, algo que las hace ideales para llevar equipo contra incendios.

Estos jetpacks, además de servir para combatir incendios, serán utilizados para una gran variedad de servicios de primera respuesta, como vigilancia, para determinar emergencias a distancia, así como para el rescate de personas.