26 de enero de 2017

El presidente de México no acudirá a reunión convocada por Trump


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no asistirá a la reunión que tenía programada con el mandatario estadunidense, Donald Trump, para el 31 de enero.



En su cuenta de Twitter, el Presidente escribió: "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @PUTUS (Donald Trump). México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".


Horas antes, el presidente estadunidense aseguró que si México no quería pagar el muro, no tenía caso reunirse con el equipo de trabajo de Peña Nieto para hablar sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que, debido al déficit que provoca a su país el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y al rechazo del gobierno mexicano para pagar el muro fronterizo, no tiene caso que dialoguen.



"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El TLCAN fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo.
Si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión", afirmó.
Trump como la Chimoltrufia
Yo como digo una cosa digo otra 

Ayer Trump dijo ufanándose del muro, aseguró que la relación con México “va a ser mucho mejor”, que había una “estrecha coordinación” y que hay “oportunidades económicas en ambos lados de la frontera”- Se dijo dispuesto a trabajar “nuestros amigos mexicanos en temas como seguridad y desarrollo económico” y afirmó que está ansioso de reunirse con Peña para hablar también de migración, del desmantelamiento de bandas del crimen organizado y de su financiamiento, materias de interés allá y aquí

Hoy Trump dijo Si México no quiere pagar por el muro, “seria mejor cancelar la próxima reunión”.  Que había sido programada para el 31 de enero.