18 de enero de 2017

Estudiante balea a maestra y alumnos en Monterrey


El arma del niño que disparó en escuela era de su papá El joven que disparó contra tres de sus compañeros, su maestra y después se suicidara en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, era aficionado a la cacería, aseguró el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.
"El muchacho era aficionado a la cacería por eso su destreza", dijo el funcionario en conferencia de prensa.


El vocero de Seguridad detalló que el arma que utilizó Federico pertenecía a su padre, quien también gusta de la cacería.
Destacó que la familia del agresor no tiene relación con la incidencia delictiva.
"El arma pertenecía al papá del responsable de los hechos. Es una familia que no tiene relación con la incidencia delictiva y no hemos encontrado conflictos jurídico", dijo.

Destacó que el padre del agresor tiene un "número importante de armas, muchas de ellas registradas".

Agresor avisó que llevaría armas; sus compañeros no le creyeron

El vocero de Seguridad estatal dijo que el agresor había avisado a sus compañeros que iba a llevar un arma a la escuela, pero que no le creyeron.
Descartó que los estudiantes que sabían que el agresor iba a llevar el arma tengan alguna complicidad en el caso, ya que ellos no estaban enterados de que iba a disparar contra sus compañeros.
"El responsable de los hechos sí comunicó a alguno de los muchachos que llevaría un arma, pero no le creyeron. Por eso se hizo este grupito cuando estaba sentado y les mostró el arma. Unos salen corriendo y el resto regresa muy alterado(...)
No les dijo que les iba a disparar" 5 personas resultaron heridas por arma de fuego, luego de que un joven estudiante del Colegio Americano del Noroeste disparara en un salón de clases, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.


Nota original:

El joven identificado como Federico, de 15 años se encontraba en el salón de clases a la izquierda sentado según el video, luego de escuchar a un compañero que se retiró hacía la puerta de salida, sacó un arma y disparó primero contra un compañero y enseguida contra la maestra, nuevamente contra otros alumnos y al tratar de quitarse la vida ya no tenía balas por lo que recargó el arma y se disparó en la barbilla.

Los heridos son Cristina de 24 años, Cecilia de 14 años, Federico de 15, Luis Fernando 14 años y Manuel de 15 años.

El funcionario explicó que dos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital Universitario, en tanto que otros tres fueron llevados a hospitales privados.

El estudiante que disparó el arma era tratado por depresión.

El vocero de seguridad detalló que el niño era tratado por depresión. “Tenía problemas psicológicos….sufria de depersión, estaba siendo tratado.

El Colegio Americano del Noroeste está ubicado en Paseo del Lago 5109, Colonia Del Paseo Residencial en Monterrey, N:L:



Murió el autor del tiroteo en Monterrey

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, detalló que los padres del menor que disparó contra 4 personas en el Colegio Americano del Norte, decidieron donar sus órganos

El menor que disparó contra tres de sus compañeros y su maestra al interior del Colegio falleció, después de ser declarado con muerte cerebral, informó Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

Asimismo detalló que 3 de los 4 heridos se encuentran graves

Video que circula en internet, se recomienda discreción por imágenes muy explícitas.