20 de enero de 2017

Protestas de por medio Trump ya es presidente de E.U.


Lo que tenía que pasar...pasó: Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos.
A las 10:30 horas, Trump fue presentado ante miles de personas en el Capitolio. Media hora después, juró el cargo sobre dos Biblias, la de Abraham Lincoln y la que le regaló su madre cuando era niño.


Tras el juramento, el mandatario dio un discurso en el que habló del pueblo y el hacer al país, una nación gran y fuerte de nuevo.

"La ceremonia de hoy tiene un significado especial porque no sólo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C y devolviéndoselo a ustedes, el pueblo", aseguró.

El presidente dijo que, a partir de este momento, la nación tendrá dos reglas: comprar productos nacionales y sólo dar trabajo a la población estadunidense pero hizo hincapié en que buscarán relacionarse con otros países.

"Vamos a buscar amistades y buena voluntad con naciones del mundo, con el entendido de que las naciones pueden anteponer sus intereses. No impondremos un modus vivendi a nadie. Vamos a deslumbrar a todos, para que todos nos sigan", mencionó.

Trump afirmó que protegerá a todos y los escuchará.

"La protección nos llevará a mayor prosperidad y fortalezas. Lucharé a favor de ustedes con todo aliento y nunca les daré la espalda", dijo.

Durante su intervención, reiteró que se dedicará a mejorar las condiciones sociales, políticas y económicas de EU.

"Juntos haremos a Estados Unidos un país fuerte, juntos haremos a Estados Unidos un país rico, juntos haremos a Estados Unidos un país orgulloso y juntos haremos a Estados Unidos un gran país de nuevo", reiteró al finalizar su mensaje.

A las 10:52 horas, el vicepresidente Mike Pence, también fue investido.

En la ceremonia, el presidente del Comité Organizador Inaugural, Roy Blunt, explicó la historia de este tipo de ceremonias y aseguró que es una celebración de la democracia. Oraron y cantaron en homenaje al mandatario electo.

Además, el senador del Partido Demócrata, Charles Schumer, dijo que todos deben trabajar a favor del país, defendiendo la Constitución y a la población.

Ojo alegre

.