26 de febrero de 2017

Oscar 2017 Los memes y los nominados son


En la Ciudad de Los Angeles, en donde todo puede suceder....sucedió. La película La La Land marcó el ritmo en los Oscar y en la ciudad de las estrellas se alzó como la que más premios  recaudó (6), a pesar de que le fue arrebatado el premio a Mejor Película, cuando ya había sido anunciada como la gran ganadora de la noche en el teatro Dolby. Pero hubo otro error, en el Memorial la mataron pero está viva (Ver tambié los memes)


El error cometido durante la entrega del premio a la mejor película no fue la única metida de pata en la ceremonia de los Oscar.

Una productora de cine australiana dice que "está viva y sana" pese a que su foto fue incluida el domingo en el segmento "In Memoriam", homenaje a personas destacadas de la industria que murieron en meses recientes.

¿Cómo ocurrió el 'error' durante los Oscar?

La foto de Jan Chapman fue mostrada durante el segmento acompañada por el nombre de la australiana Janet Patterson, diseñadora de vestuario que murió en el 2015.


Chapman dijo a Variety que antes de la entrega de los Oscar, le exhortó a la agencia de Patterson a "revisar todas las fotos que podrían ser usadas". Agregó que le dijeron que "la Academia estaba al tanto".

"Es muy decepcionante que el error no haya sido notado", puntualizó Chapman.
Chapman y Patterson fueron nominadas a los Oscar por su trabajo en el filme "The Piano", de 1993.
La Academia no contestó inmediatamente a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.


El otro error:

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de anunciar la máxima presea y después de varios segundos de confusión anunciaron erróneamente a la vencedora. Después la producción corrigió y el productor Jordan Horowitz, quien ya agradecía la presea para La La  Land, tuvo que retroceder para reconocer a Moonlight. 

“Ha habido un error. Moonlight ganó, no es broma, el premio es para ustedes”, dijo el productor e incrédulos, Barry Jenkins y compañía tomaron el escenario para agradecer.

A pesar de este incidente, el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling ganó Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. A la postre, Damien Chazelle se convirtió en el director más joven en obtener un Oscar por su labor en la cinta.

“Quiero agradecerle a la gente que me ayudó a hacer esta película, a la gente de Lionsgate, a Ryan, a Emma. A todos muchas gracias. Esto es una película sobre el amor y yo estaba enamorando mientras se estaba realizando la película”, dijo Chazelle.

Emma Stone, condecoradas de la noche por Mejor Actriz, dijo: “Quiero agradecerle a Damien Chazelle, estoy tan agradecida por estar en esta película, por esta maravillosa experiencia, Ryan Gosling gracias por ser el mejor compañero y a todo el equipo que es el corazón y alma de esta película”, mencionó.

Casey Affleck se llevó el galardón a Mejor Actor por Manchester frente al mar. “Significa mucho para mí este premio y una de las primeras personas que me inspiró que actuara es Denzel Washington y aquí está, muchas gracias”, destacó.

Manchester frente al mar también fue premiado por Mejor Guión Original, mientras que Moonlight tuvo Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali). Viola Davis sumó un Oscar a sus premiaciones.

Las referencias al presidente de EU, Donald Trump, estuvieron presentes, pese a que el mandatario avisó con días de antelación que no vería la ceremonia.

Lista de ganadores Oscar

1 Mejor Actor de Reparto- Mahershala Ali por Moonlight (Luz de Luna).
2. Mejor Diseño de Vestuario-Suicide Squad.
3. Mejor Vestuario- Animales fantásticos y dónde encontrarlos
4. Mejor Documental- O.J. Made in America.
5. Mejor Edición de Sonido- Arrival.
6. Mejor Mezcla de Sonido- Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre).
7. Mejor Actriz de Reparto- Viola Davis.
8. Mejor Película extranjera-The Salesman (Director iraní -Asghar Farhadi- no asistió en protesta).
9. Mejor Cortometraje Animado-Piper.
10. Mejor largometraje animado-Zootopia.
11. Mejor Diseño de producción-La La Land.
12. Mejores Efectos especiales- El libro de la selva.
13. Mejor Edición-Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre).
14. Mejor Cortometraje Documental - The White Helmets.
15. Mejor Cortometraje- Sing.
16. Mejor fotografía- La La Land.
17. Mejor Banda Sonora- La La Land.
18. Mejor Canción Original- “City Of Stars”/La La Land.
19. Mejor Guión Original- Manchester By the Sea.
20. Mejor Guión Adaptado- Moonlight (Luz de Luna).
21. Mejor Director- Damian Chazelle- La La Land.
22. Mejor Actor- Casey Affleck (Manchester By the Sea).
23. Mejor actriz- Emma Stone (La La Land).
24. Mejor película-Moonlight (Luz de Luna).







La La La Cruzazuleo






Director Técnico del Cruz Azul