26 de marzo de 2017

AMLO propondrá una Guardia Nacional de ganar en 2018


¿Regresarán las gacelas y adelitas a cuidarle las espaldas al eterno candidato a la presidencia de la república? Esta es la pregunta que se hace a propósito de las declaraciones que, de ganar Morena, el presidente no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial pues será incorporado a la Secretaría de la Defensa, explico.


El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, si su partido triunfa en las elecciones presidenciales de 2018, propondrá la creación de una Guardia Nacional para que no haya tortura, masacres, violaciones a los derechos humanos ni se utilice al Ejército para reprimir al pueblo, luego entonces Andrés Manuel sería el Supremo Comandante Gacela primero

En marzo del 2003, López Obrador contó con una guardia femenil que lo cuidaba en todos los actos públicos. Ellas eran específicamente agentes adscritas a la Policía Judicial y fueron entrenadas en Israel durante 3 semanas con un costo de 6 mil dólares por persona.- acudieron al entrenamiento: Norma Agiss Sánchez, Norma Alamos, Guillermina Beltrán


Este equipo de seguridad integrado sólo por mujeres al mando de Polimnia Romana fue la sombra de López Obrador por casi 9 años, y finalmente esta mujer se cambió de partido y así terminó el ciclo de la líder de Las Gacelas, el equipo de guardaespaldas femenino que protegió al ex jefe de Gobierno Capitalino desde 2002.

Usted quizá no la conoció por nombre. Pero probablemente haya visto su imagen en más de una ocasión. La mujer joven de ojos claros y un walkie talkie en la mano que solía estar siempre justo atrás de López Obrador en su paso por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal es ella.

Hay fotografías de la campaña presidencial en la que se le ve revisando a la gente en las vallas, como agente del servicio secreto. Tenía entonces unos 27 años.


De ganar Morena, el presidente no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial pues será incorporado a la Secretaría de la Defensa. “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas, es porque no tiene su conciencia tranquila”, aseguró ¿?...

Asimismo, indicó que no va a mantener el acuerdo con Estados Unidos para que entreguen a México armas y helicópteros artillados, “no se quiere que la cooperación con Estados Unidos tenga que ver con el uso de la fuerza”. En asamblea, acusó a lo que califica como "la mafia del poder" de enfrentar a su partido con el Ejército.