29 de marzo de 2017

El Bloque de Senadores que apoya a AMLO


El bloque de 12 senadores afines a Raúl Morón anunció a la Mesa Directiva su decisión de abandonar la bancada del PRD y declararse independientes, por lo que enviaron sus cartas de renuncia al presidente de la mesa, Pablo Escudero Morales.



El PRD inició sus trabajos legislativos en 2012 como grupo legislativo conformado por 22 integrantes, al que renunció en enero de 2014 el tabasqueño Adán Augusto López, quien fue el primero en militar en Morena.


El grupo que apoya a Dolores Padierna lo integran ocho legisladores; la propia senadora capitalina, Alejandra Barrales, Adolfo Romero, Iris Mendoza, Fernando Mayans, Isidro Pedroza, Luis Sánchez y Angélica de la Peña.

Senadores que dejaron el PRD... pero siguen en bancada


Los seguidores de Miguel Barbosa y Raúl Morón forman un grupo de 12, con Fidel Demédicis, Luz Beristáin, Humberto Fernández, Lorena Cuéllar; los independientes Alejandro Encinas y Armando Ríos; así como los morenistas Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Benjamín Robles y Mario Delgado.

El coordinador priista, Emilio Gamboa, dijo que los legisladores inconformes están en su derecho de acudir a los tribunales, pero ningún órgano de cualquier otro poder puede intervenir en la vida interna del Senado y modificar su resolución.

“Nosotros seremos respetuosos de los órganos de gobierno que mandatan lo que sucede en el Senado. Yo fui a ver al senador Barbosa para explicarle y sólo falta una firma del senador Isidro Pedroza, pero todos los demás ya lo firmaron”, dijo Emilio Gamboa.

Pablo Escudero encabezó la sesión de la Mesa Directiva, a la que también acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera y el propio Gamboa Patrón.