23 de marzo de 2017

Khalid Massod es identificado por la policía de Londres por atentado


El atacante que mató a 4 y dejó 40 heridos en Londres, fue identificado por la policía. Su nombre Khalid Massod, nacido en Kent, Reino Unido de 52 años de edad (Ver video)


LONDRES - La policía de Londres ha identificado el terrorista que el miércoles atropelló a ciudadanos matando a 4 y dejando heridos a 40, su nombre  Khalid Massod, un británico nacido en Kent. Tenía 52 años y había sido condenado por otros crímenes violentos relacionados con el terrorismo en el pasado, dijeron las autoridades. Su última condena fue en 2003 por posesión de un cuchillo.

Theresa May, La Primer Ministro,  dijo que el sospechoso era conocido por la policía y había sido investigado por vínculos con el terrorismo.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que mató a cuatro personas, entre ellas el terrorista, y dejó 40 heridos.

"Masood no fue objeto de ninguna investigación en curso y no había información previa acerca de su intención de efectuar un ataque terrorista", dijo en un comunicado, la policía de Londres.

En una declaración ante el Parlamento, May dijo que el agresor "fue investigado durante años por MI5 (servicios de inteligencia) bajo sospecha de violencia extremista", y habría actuado por motivaciones ideológicas islamistas.

Este fue el ataque más violento en el Reino Unido desde los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres, que dejaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas suicidas.

El cuchillo

Vestido con ropa negra y larga barba, el atacante condujo un coche y atropelló  a varios peatones en la acera del puente de Westminster frente al Big Ben, y luego apuñaló a un policía que impidió su entrada en la sede del Parlamento, antes de ser muerto por disparos de los agentes.

 "El autor del atentado al Parlamento británico era un soldado de la IE y la operación se llevó a cabo en respuesta a una llamada para atacar a los países de la coalición (antijihadista internacional)", dijo la agencia Amaq. En las redes sociales, los partidarios del grupo yihadista celebran el ataque y lo definieron como una "venganza" por el bombardeo británico en Mosul, capital de la milicia en Irak. 

La ruta del atentado

El miércoles, los funcionarios británicos habían dicho que el ataque había dejado cinco muertos. Sin embargo, después de que el número fue revisado se determinó que fueron cuatro, incluyendo el atacante.

Entre las víctimas son: El policías Keith Palmer, de 48 años, que fue apuñalado por el terrorista; Español Aysha Frade, de 43 años; y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54 años.

Este jueves, la vida comenzó a volver a la normalidad en Londres.

El Parlamento, se volvió a abrir, los diputados guardaron un minuto de silencio, y la bandera se izó a media asta. Tanto dentro como fuera de la casa legislativa, oficiales de policía, los parlamentarios y ciudadanos participaron en el minuto de silencio en homenaje a las víctimas.



.

.