10 de marzo de 2017

La puñalada del Senador Barbosa a Barrales


La tarde de hoy, la TEPJF., determinó como improcedente la solicitud del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, para conocer el juicio para la protección de los derechos político-electorales para impugnar la remoción de la coordinación del Senado, decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.



Resolución de TEPJE refirma remoción de Barbosa dice Barrales 

De acuerdo con la presidenta del PRD, la determinación para que el asunto se agote primero en las instancias partidistas ratifica la decisión de la dirigencia de separar al poblado de la coordinación y designar ahora a Dolores Padierna.

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre que los órganos internos del PRD tienen que resolver el caso de la remoción del senador Miguel Barbosa, reafirma la decisión de la dirigencia del sol azteca y ratifica a la senadora Dolores Padierna en la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, aseguró la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales.

“De esta manera, queda en firme la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para remover a Barbosa y se ratifica a la Senadora Dolores Padierna como encargada de la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido”, indicó.

En un comunicado, la lideresa perredista informó que el día de hoy fue notificada la determinación del TEPJF en la que se consideró improcedente la solicitud de Miguel Barbosa y ordenó en consecuencia devolver el asunto a las instancias partidistas.

De acuerdo con lo resuelto, la solicitud del senador no puede ser atendida por el tribunal hasta agotar las instancias internas del PRD.

El pasado 7 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con el respaldo de una mayoría calificada, determinó la remoción de Barbosa al frente de la Coordinación Parlamentaria.


Por su parte Barbosa dijo que el: Rechao de expediente grantizará justicia pronta. 

El senador perredista dijo que la resolución del Triunal Electoral de dar 5 días a la Comisión Jurisdiccional del PRD para que resuelva sobre su caso evitará que ese órgano actúe por consigna y congele su caso.

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) turnó su expediente sobre su remoción en la coordinación perredista en el Senado a la Comisión Jurisdiccional del sol azteca, garantizará una justicia pronta y expedita.

Explicó el reencauzamiento del expediente para que lo resuelva en primera instancia la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, antes de que la Sala Superior conozca en definitiva del asunto, garantiza que en cinco días hábiles el caso sea analizado por el órgano interno perredista.

“Una de las razones fundamentales por las que recurrí directamente a la Sala Superior fue la preocupación de que la Comisión Jurisdiccional se convirtiera en autoridad de consigna y retrasara indefinidamente la resolución de la controversia.

“Al haber ordenado la Sala Superior un plazo perentorio de cinco días hábiles para que la Comisión Jurisdiccional resuelva mi pretensión, cumplo con mi primer objetivo, tener justicia pronta y expedita”, detalló.


AMLO pide a Barrales dar el paso a Morena Reconoció que es difícil la unión de izquierdas, pero dijo que en su proyecto son bienvenidos todos, incluso la dirigente del PRD, a quien pidió dejar de ayudar a los de la “mafia del poder”.


Posibles soluciones con humor