8 de marzo de 2017

Miguel Barbosa dice que lo removieron a la mala


El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que lo removieron por "la mano de Mancera", jefe de Gobierno de la Ciudad de México, "a través de Héctor Serrano", secretario de Movilidad de la capital, y de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador.


El perredista sostuvo que él sigue siendo el coordinador del partido y que "en el primer minuto" presentará un recurso de protección a los derechos ciudadanos ante el tribunal electoral.

"Ahora resulta que la línea del partido quedó afectada por expresarse en favor de Andrés Manuel López Obrador", dijo el senador, "pero van a quedar en ridículo, el operador de este asunto, el equipo de Miguel Ángel Mancera, ellos arreglaron esto."

"Gente cercana a mí estuvo en múltiples reuniones donde ellos dijeron que se la iban a cobrar", enfatizó.


En conferencia de prensa, minutos después de conocerse el resolutivo del CEN, Barbosa dijo que ya habló con todos los senadores de su bancada, menos con Angélica de la Peña e Isidro Pedraza, y aseguró que le han reiterado su apoyo. "No hay forma de que prospere esto", puntualizó.

Reiteró que no se va a aferrar al cargo, pero que sí argumentará ante el tribunal que el CEN no tenía facultades para removerlo de la coordinación. Hizo notar que, además, le negaron el derecho de audiencia por lo que su permanencia en el partido es una decisión política que tomará junto con los senadores del PRD.

Informó que ya le envió un escrito al presidente del Senado, Pablo Escudero, junto con la documentación y precisiones, por lo que mañana estará presentando su recurso ante la Comisión Jurisdiccional y la Sala Superior del tribunal electoral porque "este es un golpe contra la bancada. Yo estoy tranquilo, no tengo mayor preocupación que acreditar que violentaron mis garantías individuales por expresarme libremente".


Explicó también que no hay una oficina que tenga que desocupar. "Por lo menos, ésta la tendré en tanto sea presidente del Instituto Belisario Domínguez, yo fui imputado como tal por un año, por el pleno", explicó.

A pregunta expresa sobre si los perredistas no podrán, después de este antecedente, manifestar apoyo a algún candidato de otro partido, Barbosa respondió que "ese es el propósito político, quieren detenerlo con una sanción pública en contra del rostro más conocido, que soy yo".

Y para quien lo quiera entender: 

Sí besas dos bocas, te equivocas; sí juegas en el América, no puedes irle a las Chivas