14 de marzo de 2017

Padres de los 43, Interrumpen besamanos de AMLO en Nueva York


No le fue nada bien a Andrés Manuel López Obrador que llamó "provocador" a uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, luego de que el mitin con besa mano incluido, que encabezaba con migrantes en Nueva York fuera interrumpido por manifestantes que lo increparon por el caso Iguala. (ver video)

Yerran quienes responsabilizan a Andrés Manuel López Obrador por la desaparición y asesinato de Los 43 de Ayotzinapa.
Se basan en que apoyó a José Luis Abarca para que fuera presidente municipal de Iguala.
Tampoco es imputable el ex gobernador Ángel Aguirre. O son ambos tan “culpables” como los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano que se aliaron en 2012 para la desacertada y letal postulación.

No sorprende que, además de los 130 probables asesinos (materiales e indirectos) consignados por la PGR, se pretenda responsabilizar a otros, pero el padre viudo de hijo que increpó a López Obrador en una calle neoyorquina también se equivocó.
Sin embargo, AMLO abrió un flanco extremadamente débil y se puso de pechito: “Tienen que reclamarle al Ejército, a Peña, no a mí...”, dijo al hombre, y lo tachó de “provocador”.

Ahora está obligado, moral y ministerialmente, a declarar lo que sabe.
Y eso de que (junto con la Presidencia) pretenda la jefatura máxima de las fuerzas armadas debiera seriamente reconsiderarlo porque, en su lógica, sería... capo di tutti capi de una ¿institución de asesinos?

Fuente: Internet Carlos Marín. Milenio




En un video publicado en la cuenta de Twitter se ve cómo Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos, se acercó a la camioneta en la que se transportaba el dirigente de Morena para hacerle un par de preguntas.

La respuesta de López Obrador fue "cállate" y lo llamó "provocador". Tizapa llevaba en la mano una playera con las fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

En el video se escucha a Tizapa cuestionar a López Obrador por el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa cuando Ángel Aguirre fue gobernador de Guerrero y él era militante del PRD. El tabasqueño respondió: "no sea provocador", Tizapa dijo que no lo era.

"¿Qué has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD? ¿Qué hizo, qué hizo? Abarca, Aguirre, amigos de Obrador, que ahora quiere ser presidente de los Estados Unidos de México, Estados Unidos Mexicanos", dijo Tizapa.

El dirigente de Morena respondió: "cállate, cállate". Antonio Tizapa se alejó de la camioneta en la que se transportaba al líder de Morena ya que ésta obstruía uno de los carriles de tránsito y una patrulla le ordenó que se retirara.




.