10 de mayo de 2017

Juan Zepeda PRD y Alfredo del Mazo PRI lo mejor del debate


Ya faltan tres semanas para la renovación del gobierno del Estado de México y durante el segundo debate de los candidatos en contienda, el ganador puede estar entre Alfredo del Mazo del PRI y Juan Zepeda del PRD ¿por qué?

Alfredo del Mazo y Juan Zepeda hicieron las mejores propuestas, resultaron los más articulados y pegaron duro a Delfina de Morena y Josefina del Pan.

Momentos de tensión se vivieron en un debate mediocre por su formato acartonado que en nada propició el espectáculo televisivo, cuando Del Mazo presentó a las cámaras, frente al electorado, las portadas de dos diarios que revelan el temor de inversionistas y empresarios por la eventual llegada de Morena al gobierno del Estado de México

Entre especialistas en inversión y empleo, se informa que los consultados en las encuestas temen la llegada de Delfina de Morena al gobierno mexiquense porque provocaría la pérdida de empleos y fuga de capitales y hasta una posible devaluación del peso.

Además, lanzó acusaciones directas sobre Delfina Gómez y la corrupción exhibida en los medios sobre como la alcaldesa de Texcoco, se robó diez por ciento del salario de los trabajadores municipales y despojó a las madres de las pensiones para la manutención de sus hijos, además que cuestionó a Moren que pudieran perderse los beneficios de miles de empleados por el nuevo aeropuerto que se construye en ese municipio.


Otro momento bochornoso para Delfina fue cuando Teresa Castell, candidata independiente le preguntó de manera directa “¿Delfina, es corrupción robar el salario de los trabajadores…es impunidad entregarlo a tu partido?” Delfina calló y nunca hubo respuesta

Juan Zepeda, candidato del PRD dio la batalla, fresco inteligente, oportuno y punzante, marcó la diferencia cuando repartió por igual a todos los partidos y candidatos y cuando habló con seguridad para retar a Del Mazo.

Juan Zepeda del PRD, logró posicionar dos menajes muy claros y precisos en este debate: el primero, “no voy a declinar” por nadie, lo que fue una respuesta dura y directa al “ultimátum” que hizo en la víspera Andrés Manuel López Obrador, y el segundo mensaje de Zepeda. “Soy el candidato que más está creciendo” y voy a meterme a la pelea por la gubernatura. “Voy por ti”, le dijo el perredista a Del Mazo

Además, se llevó las palmas cuando Delfina acusó al PRD de votar a favor de la reforma educativa y a Zepeda de no proponer nada distinto en materia de educación. Sin dudarlo Juan Zepeda, candidato del PRD le reviró señalando a la candidata de Morena, Delfina Gómez “Todos los que hoy te acompañan eran perredistas y todos votaron…” y le faltó decir que López Obrador no mete las manos al fuego por ninguno de ellos, pero si ya tienen su perdón divino.


Cuando Josefina Vázquez Mota denunció que detrás de Delfina Gómez y de la presión para que los maestros voten por Morena está la mano de “la mafia del poder”, de la profesora Elba Esther Gordillo. La candidata Delfina no atinó a responder y aun así, se atrevió a acusar de corruptos a todos los candidatos.

Así que el debate de ayer solo hubo 2 candidatos sobresalientes para el Estado de México, la lucha parece entre Juan Zepeda del PRD y Alfredo del Mazo del PRI