8 de mayo de 2017

Liguilla Clausura 2017 Fechas y horarios


La Liga MX informó las fechas y los horarios en las que se jugarán los cuartos de Final del Clausura 2017, TIJUANA,MORELIA,CHIVAS,ATLAS,MONTERREY,TIGRES,TOLUCA Y SANTOS.

Los Nuevos: Almeyda, Cristante y Hernández, frente a los viejos loos 

 La liguilla del Clausura 2017 tendrá algunos directores técnicos que cuenten con poca experiencia; sin embargo, esto no quiere decir que no puedan pelear por el título de la Liga MX.

Casos como Matías Almeyda, Hernán Cristante y Roberto Hernández tendrán su oportunidad de demostrar que tienen la capacidad como cualquier otro técnico de la altura de Ricardo 'Tuca' Ferretti, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, José Manuel de la Torre, quienes ya han disputado varias liguillas en Primera División.


Matías Almeyda
El estratega argentino llegó a dirigir a Chivas en el Apertura 2015, torneo en el que se coronó en la Copa MX tras vencer en la Final en León; sin embargo, el principal objetivo no se logró, pues quedó fuera de la liguilla, al ubicarse en la decimotercera posición.
A pesar de ello, Almeyda vendría renovado para el Clausura 2016, pues encontró la estabilidad de los rojiblancos y en este certamen sí clasificó a la fiesta grande; a pesar de ello, quedaron eliminados en Cuartos de Final por su acérrimo rival: el América.
Para el siguiente torneo, Chivas logró colocarse en zona de liguilla, pero nuevamente, las Águilas derrotaron al equipo del 'Pelado' en la primera fase de la pelea por el título.
Matías y el Rebaño suman ya su tercera liguilla al hilo, al quedar en el tercer lugar del actual certamen y su primer duelo luce complicado, pues se estarán midiendo al Atlas, un equipo que ha venido de menos a más; por ello, el 'Pelado' tendrá que sacar sus mejores armas al terreno de juego para poderse llevar el Clásico tapatío y avanzar a la siguiente ronda.

Hernán Cristante
El ex portero argentino tuvo su debut como director técnico en el Ascenso MX, liga en la que comando a los Coras de Tepic, un equipo en el que no duraría mucho, ya que dejó al club por "así convenir a sus intereses", informó la directiva en un comunicado.
Unos días más tarde de dejar el timonel de la 'Tribu', Cristante fue presentado como entrenador de Toluca, un club que conocía muy bien, pues defendió por muchos años la camiseta de ese club, mismo donde se retiro como jugador profesional.
Hernán Cristante no inició con el pie derecho como estratega de los Diablos, debido a que no calificarían a la fiesta grande tras quedar en el décimo lugar, pero esto no fue impedimento para que la directiva confiara en su proyecto y decidió tener al argentino en el banquillo para el Clausura 2017.
Fue un cambio drástico el que mostró el Toluca para el actual certamen, quien con bajas importantes sufridas a los largo del torneo, Cristante supo equilibrar al equipo y logró calificar a su primera liguilla como técnico en Primera, situándose en la cuarta posición.
Ahora, Cristante deberá pelear por el título, ya que de ganarlo, le pondría la cereza al pastel, en el año del Centenario del Toluca.

Roberto Hernández
Pocos sabían quién es Roberto Hernández, pero desde el fin de semana, ya todos lo conocen como el estratega que salvó a Morelia del descenso; un entrenador que estuvo dispuesto a tomar las riendas del equipo michoacano, cuando varios rechazaron esa oferta.
Sin embargo, Hernández Ayala ya conocía a Monarcas, pues tras varios años había sido el auxiliar técnico de este club.
Fue en el Apertura 2016 que Roberto Hernández asumió el puesto como director técnico interino de Morelia, tras la destitución de Enrique Meza; aunque en un comienzo se dijo que solo sería hasta finalizar la campaña, pero esto no sucedió, ya que el equipo pasaba por problemas de descenso y nadie quería dirigir a los michoacanos, motivo por el cual, la directiva decidió anunciar oficialmente que el estratega asumiría este rol, con la finalidad de mantenerse en Primera. En ese año no pudieron estar en la fiesta grande.
Actualmente, Morelia obtuvo su permanencia en la Liga MX tras vencer a Monterrey como visitante; además, su delantero, Ruidíaz logró ser el líder de goleo y de la mano de Hernández pudieron colarse al último lugar de la zona de calificación, donde el estratega michoacano tratará de llevar a su equipo hasta la última fase del Clausura 2017.



FECHAS Y HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL