13 de mayo de 2017

Lobos BUAP 1 Dorados 0 – Por el Ascenso Juego de Ida


LOBOS BUAP 1 DORADOS 0  Final. Toma ventaja Lobos

24'Rincón mete servicio al área que Escoto remata muy bien de cabeza y se abre el marcador 24'GOOOOOL LOBOS BUAP


Lobos consiguió el boleto de la gran final del Ascenso MX, y lo disputará contra Dorados para decidir quién subirá al máximo circuito. Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa se enfrentarán en la gran final del Ascenso MX para conocer al equipo que subirá al torneo de Primera División.



Los de la Universidad de Puebla ganaron el título del Clausura 2017 ante Bravos y les da derecho de disputar el partido rumbo al máximo circuito contra el “Gran Pez”.

El encuentro se llevará a cabo en el Universitario BUAP a las 17:00 horas (Tiempo del centro de México). El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que dirige Rafael Puente Jr, disputará por primera vez una gran final por el Ascenso en su búsqueda por jugar en el Máximo Circuito, ya que anteriormente la única final jugada fue contra León por el título del Apertura 2012. 

Los Lobos se coronaron campeones del Clausura 2017 al derrotar 2-1 (4-2 global) a FC Juárez. Mientras que Sinaloa es el monarca del Apertura 2016, sin embargo, en la más reciente Liguilla perdió en las semifinales del clausura 2017 contra el mismo Juárez.

Los de Puebla tuvieron la mejor ofensiva del torneo al lograr 30 goles a favor, quedando en la sexta posición del torneo, con 27 unidades, donde tuvieron ocho victorias, tres empates y seis derrotas. Su mejor jugador, Diego Jiménez, fue el goleador con 10 tantos, ya que cada 148 minutos anotó en la portería rival.

Los de Sinaloa fueron sublíderes con 31 puntos, donde tuvieron nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y fue la segunda mejor ofensiva, después de BUAP. Su goleador fue Patricio Rodolfo Rubio, el quinto mejor del torneo, con ocho tantos.

En las dos últimas finales del Ascenso MX han ganado Dorados en 2015 y Necaxa en 2016, donde también fueron campeones en el torneo, por lo que Lobos Buap podría repetir la hazaña.