11 de mayo de 2017

MORELIA 1 TIJUANA 0 - ATLAS 1 GUADALAJARA 0


ATLAS 1 GUADALAJARA 0   Final
Penal.......Alustiza tira y anota goooooooooooooooool del Atlas
Penal a favor de Atlas.....


MORELIA 1 TIJUANA 0  Final

10'¡Gooooool! Monarcas Morelia 1, Club Tijuana 0. Miguel Sansores (Monarcas Morelia) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho por el lado derecho de la portería. Asistencia de Jefferson Cuero.


Cuartos de Finales, Torneo Clausura 2017, Dos juegos para este día, en la IDA para ambos equipos que buscarán llegar a la siguiente etapa derrotando a su rival en turno, Morelia y Guadalajara serán los equipos locales para esta justa.




MORELIA 1 TIJUANA 0

El líder Tijuana debe ser precavido al abrir su llave en los Cuartos de Final de la Liguilla, pues le espera un Morelia peligroso, con nada que perder y todo por ganar

Después de mantenerse en la Primera División del Futbol Mexicano gracias a un agónico gol de Raúl Ruidiaz, Monarcas Morelia ganó la batalla ante su rival el descenso. Ahora con la motivación a tope los comandado por Roberto Hernández inician su camino en la Liguilla del Clausura 2017 recibiendo a los Xolos de Tijuana que llegan a esta instancia como los súper líderes del torneo tras 17 jornadas.

Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en la Liguilla. El torneo pasado (Apertura 2016), el equipo de Tijuana comandado por Miguel Herrera también terminó en el primer lugar de la tabla general y quedó fuera en los cuartos de final ante el León con un marcador global de 5-3.

Xolos disputará su quinta liguilla en su historia, de las cuatro anteriores, en tres no superó los Cuartos de Final, al ser eliminado por Monterrey (Clausura 2012), Toluca (Clausura 2014) y León (Apertura 2016). Fue campeón en el torneo Apertura 2012 al vencer a los Diablos Rojos por global de 3-1, el entrenador de esa plantilla fue Antonio Mohamed.

Tijuana tiene cuentas pendientes con Morelia, pues quedó fuera en los cuartos de final de la Copa Corona MX Clausura 2017 al caer por marcador de 2-0. Más tarde el cuadro michoacano fue subcampeón de esta competencia.

La última vez que Morelia participó en la fiesta grande del futbol mexicano fue en el Torneo Clausura 2016, al mando del entrenador Enrique Meza quedó fuera en los cuartos de final con un marcador global de 5-2 ante el León.

En el rubro de los estrategas, parece que Miguel Herrera lleva ventaja pues dirigirá su liguilla 17 en el futbol mexicano, mientras que su oponente Roberto Hernández tendrá su primera experiencia en esta instancia, aunque cuenta ya con un título en la Liga de Ascenso, al frente del Neza FC en Clausura 2013.

Si se toman en cuenta los últimos 5 partidos de fase regular, incluida la jornada 10 (pendiente por la huelga de los árbitros), Xolos llega mejor a este partido con saldo de 4 victorias ante Querétaro (1-0), Chiapas (2-1), Toluca (2-0) y Veracruz (1-0), un descalabro ante Tigres (3-0).

Mientras que Monarcas Morelia, que luchaba por no descender tuvo un rendimiento bajo con un balance de 2 triunfos, 2 derrotas y un empate, es decir cosechó 7 puntos de los últimos 15 en disputa.

Estos conjuntos se enfrentaron en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2017, el pasado 7 de enero en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón, con goles de Carlos Adrián Morales y Raúl Ruidiaz, Monarcas Morelia se llevó el triunfo 2-0 sobre Xolos de Tijuana.



ATLAS 1 GUADALAJARA 0

El Clásico Tapatío confronta en la Ida de los Cuartos de Final a unos Zorros que desean extender la inoportuna mala racha del Guadalajara en Clausura 2017

La Liguilla arrancó este miércoles, por tal razón el Estadio Jalisco abrirá sus puertas este jueves a las 21:30 horas para da un verdadero espectáculo ante su afición.

Atlas recibirá a las Chivas de Guadalajara para dar inicio a los Cuartos de Final del Clausura 2017 en una edición más del Clásico Tapatío con el duelo de Ida, en donde es inevitable que provoque un desborde de emociones.

Ambos clubes se enfrentaron en la jornada 6 y el Rebaño se llevó el triunfo con un marcador de 2-1; por parte de Guadalajara marcaron Ángel Zaldívar de penal y Orbelín Pineda, mientras que para los Zorros descontó Martín Barragán.

Atlas cerró la jornada 17 con derrota ante Jaguares de Chiapas, pero ya se encontraba calificado a la Fiesta Grande, después de dos años de no lograrlo; Los Zorros no entraban en la ‘Fiesta Grande’ desde el Clausura 2015, cuando eran dirigidos por Tomás Boy.

Guiados por el ‘Profe’ Cruz, Atlas concluyó la Fase Regular del Torneo Clausura 2017 en el sexto puesto con 26 unidades; después de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Matías Alustiza es el referente en el ataque de los Rojinegros en este torneo, en el que contabiliza 8 anotaciones y 3 asistencias. Mientras que el ‘kaiser azteca’, Rafael Márquez, buscará llegar con el equipo a otra final, después de perder ante Toluca el campeonato del Torneo Verano 1999, antes de que emigrara al futbol europeo con el Mónaco.

Por su parte, Guadalajara terminó la fase regular con 27 puntos; producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Para este encuentro no podrá contar por lesión con Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela, situación que se ha visto reflejada en el funcionamiento de Chivas durante los últimos juegos.

De la mano de Matías Almeyda, el Rebaño liga su tercera Liguilla consecutiva, aunque es el que peor llega; solo sumó 6 de los últimos 18 puntos posibles; mientras que los zorros del

Atlas es la quinta mejor ofensiva del Torneo Clausura 2017 con 24 anotaciones; por su parte, Guadalajara es la cuarta mejor defensiva del certamen, al permitir sólo 18 goles.

El Clásico Tapatío se disputará el jueves 11 de mayo a las 21:30 horas en el Estadio Jalisco, en donde ambos clubes buscarán llevarse la mayor ventaja posible.