5 de junio de 2017

Concluye cómputo de votos, Del Mazo es el ganador. AMLO se inconforma


Alfredo del Mazo obtuvo 2 millones 048 mil 325 votos, Delfina Gómez se quedó con un millón 879 mil 426.


Al corte de las 13.00 horas el PREP indicaba que el priista Alfredo del Mazo tenía 33.72 por ciento de los votos, frente a los 30.81 por ciento de Delfina de Morena. López Obrador acusa “alteración” y pedirá voto x voto.





El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscarán “limpiar” la elección en el Estado de México porque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra algunos datos que, dijo, nada tienen que ver con las actas.

“Ya se están encontrado resultados en el PREP que no tienen que ver con las actas, alterando a favor del PRI, alterando el PREP a favor del PRI. Se han detectado casos.


Queremos ver cuántos casos hay donde el acta tienen un dato y el PREP registra otro a favor del PRI; vamos a tener todas las actas”, dijo en un video compartido a través de su cuenta de Facebook.

López Obrador dijo que buscarán la apertura de casillas porque la "supuesta" ventaja del PRI sobre Morena es menor que el número de votos nulos contabilizados hasta ahora.

“Estamos hablando de que hay más de 3 por ciento de votos nulos que ya amerita revisión casilla por casilla.

Abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta, el conteo se va a llevar a cabo el miércoles”

Delfina sin López Obrador el domingo, anunciando que ganó las elecciones. 
La acompañaron el dirigente de Morena del Estado de México, el candidato que declinó a su favor y el senador Barbosa.

Hoy por la tarde emitirá un nuevo mensaje para compartir a sus seguidores y militantes de Morena los avances en torno a la pelea por limpiar el proceso electoral.

“Quiero decirles que en el caso del Estado de México se está haciendo acopio de todas las actas porque como siempre repiten el mismo proceder inmoral, la misma corrupción”, aseguró.



HASTA HOY APARECIO LOPEZ OBRADOR CON DELFINA

Hasta hoy apareció López Obrador con Delfina, anunciando que impugnarán las elecciones del domingo, exigirán el recuento voto por voto, casilla por casilla y que no reconocerán a ninguna autoridad ni gobernante que resulte de un fraude.