19 de junio de 2017

Confederaciones Rusia 2017, en 1999 México fue Campeón


En este mes de junio, se está jugando La Copa Confederaciones Rusia 2017, y es justo, ahora que México se encuentra en tierra rusas, recordar la Copa Confederaciones que se realizó en nuestro país en 1999. Un resumen y video de aquella fecha inolvidable.



La Selección de México fue uno de los 8 equipos participantes en la Copa FIFA Confederaciones 1999, torneo que se organizó en México,  entre el 25 de julio y el 4 de agosto de 1999.

Fue la tercera participación del país en este evento.

En la fase de grupos, grupo A, se impuso por 5:1 a Arabia Saudita en el partido inaugural. En el segundo encuentro, empató 2:2 con Egipto y en el último partido, derrotó por 1:0 a Bolivia. Terminó como líder de su grupo con 7 puntos.

En semifinal derrotó por 1:0 en la prórroga con gol de oro de Cuautémoc Blanco a Estados Unidos.

En la final del torneo, México se coronó campeón luego de vencer a Brasil 4:3, en una emotiva final y llena de goles, siendo Miguel Zepeda y Cuauhtémoc Blanco las figuras del encuentro.

Fue un hito para el fútbol mexicano y de Concacaf, ya que por primera vez consiguió un título oficial avalado por la FIFA a nivel adulto en su historia, y se convirtió en la única selección fuera de UEFA y Conmebol en conseguirlo.

La asistencia fue de 110,000 aficionados, convirtiéndose en la más alta de la historia del torneo.

Dentro de los distintivos otorgados después de concluir el torneo, Cuauhtémoc Blanco junto con el brasileño Ronaldinho y el árabe Marzouq Al-Otaibi se consagraron como los goleadores del evento con 6 tantos, así mismo también fue galardonado con el balón de plata


 Confederaciones 1999 -
  CLIC AQUI