9 de junio de 2017

Maduro "Pare las armas" por piedad


Nicolás Maduro sacó pecho en redes sociales felicitando a sus juveniles, pero recibió brutal respuesta del entrenador Rafael Dudamel por la misma vía “Por favor paren ya la armas”. (ver video)


Lejos de generar orgullo a su cuerpo técnico y jugadores, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, salió por la misma vía para responder de forma dura al presidente Maduro pidiendo paz para el país.


 "Por favor paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida en territorio venezolano como lo quieren sus muchachos vinotintos", escribió en un mensaje que ha calado profundo en Venezuela.

La Vinotinto se impuso de manera agónica a Uruguay y ahora enfrentará a Inglaterra

Venezuela hizo historia metiéndose en la Final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 al imponerse a Uruguay en tanda de penaltis gracias a dos atajadas salvadoras de Wilker Faríñez y a un gol de Samuel Sosa en el tiempo de compensación que forzó el empate 1-1 y los tiempos extra.

La Vinotinto se planta así en una Final, donde se verá las caras contra Inglaterra, que le podría dar el título más importante que haya cosechado jamás el futbol venezolano.

El miércoles, un adolescente perdió la vida en medio de una fuerte represión de las fuerzas de seguridad. El joven fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

Acostumbrados a disentir, en redes sociales opositores y oficialistas celebraban por igual el triunfo de su oncena.

El domingo, Venezuela jugará su primera final de la historia contra Inglaterra.