16 de julio de 2017

América 0 Querétaro 2 - Super Copa

AMERICA 0 QUERETARO 2  - Final
63'El segundo picotazo de Gallos es un remate de cabeza de Mier, que le ganó el saltó a Díaz; fue tiro de esquina de Trejo 63'¡Gol del Querétaro! 63'¡Gol de Mier! Ver goles
12'Villa anota el penal con potente derechazo arriba
12'¡Gol del Querétaro! ¡Gol de Villa!
10'Amarilla para Samudio, del América
10'El árbitro Miranda marca como penal el empujón de Samudio sobre Villa

Gol de Villa
Gol de Mier

Querétaro y América darán el banderazo de salida a la temporada del futbol mexicano con un título oficial en juego: se trata de la Supercopa MX 2017, que estará en disputa en el Stubhub Center, de Carson, California.


Los Gallos tienen derecho a buscar el trofeo por ser los monarcas de la Copa MX Apertura 2016, mientras las Águilas, el club con más puntos en los dos torneos coperos que se llevaron a cabo en el año futbolístico, toman el lugar del Guadalajara, campeón de la Copa MX Clausura 2017 y que jugará el Campeón de Campeones ante Tigres.

Será la posibilidad de que Jaime Lozano, joven técnico del Querétaro, logre su primera conquista como estratega. La institución consiguió el título con Víctor Manuel Vucetich y ahora es Lozano el encargado de dirigir al equipo. El cuadro queretano tuvo pocas altas y bajas para el nuevo curso: destacan las llegadas de Erbin Trejo (Toluca) y Javier Güémez (América), y la salida de Ángel Sepúlveda (Morelia). Así que su cuadro base se mantuvo con Tiago Volpi, Miguel Martínez, Hiram Mier, Luis Noriega, Yerson Candelo, Camilo Sanvezzo, Édgar Benítez y Emanuel Villa.

Con esas credenciales se presentará ante América en busca del segundo trofeo de su historia.

Las Águilas, por su parte, tienen el regreso del técnico Miguel Herrera, que las llevó al título de la liga Clausura 2013. El equipo de Coapa tuvo un verano movido en el tema de fichajes y ha conformado un plantel competitivo para la campaña. Y ese cuadro tendrá su primera prueba de inmediato con la disputa de la Supercopa MX, título novel que aún no posee en sus vitrinas. 

Recordemos que Pablo Aguilar está suspendido y no podrá jugar, pero sí podrá hacerlo el refuerzo Guido Rodríguez, ya que no tuvo actividad en la Copa anterior con el equipo. El argentino, exTijuana, deberá pagar su juego de castigo en la fecha 1 del Clausura 2017. También estarán en el campo referentes como Agustín Marchesín, Paul Aguilar, William da Silva, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Silvio Romero. Será el regreso de Renato Ibarra luego de la fractura que lo privó de la recta final del torneo anterior, así como la presentación de otros fichajes como Carlos Orrantia y Pedro Arce.

También podría tener minutos el joven Diego Láinez. Las otras ausencias confirmadas, además de la de Pablo Aguilar, son las del seleccionado Edson Álvarez y la del lesionado Cecilio Domínguez. Querétaro y América abren de forma oficial la campaña del futbol mexicano. Y el premio para el ganador es un trofeo oficial para sus vitrinas, la Supercopa MX.