14 de julio de 2017

CANADA 0 HONDURAS 0 - COSTA RICA 3 GUYANA 0 - COPA ORO


CANADA O HONDURAS 0 –  Final


El Grupo A de la Copa Oro 2017 aún no está definido en ninguno de sus extremos, a falta de solamente la tercera y última jornada, todos sus integrantes tienen oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, pero también cualquiera puede quedar fuera.



Para cuando se juegue el partido entre Canadá y Honduras, el resultado entre Costa Rica y Guayana Francesa ya se conocerá, por lo que ambos conjuntos ya sabrán lo que necesitan y deberán jugar con esa presión.

Con sus 4 puntos acumulados y en el liderato del sector, tal vez la selección que llegue con menor presión será la canadiense, ya que independientemente de lo que suceda en el otro cotejo, un empate los pondría en Cuartos de Final. Además de comandar el grupo gracias a sus 4 puntos producto de una victoria y un empate,
Canadá es el equipo que más goles ha hecho, 5, aunque a cambio a recibido 3, dos de ellos ante Guayana Francesa cuando parecía que llegaba la remontada.

Por su parte, Honduras llegará en una situación complicada, ya que se encuentra en el tercer sitio, con un solo punto y sin victoria alguna, eso sin contar que no ha hecho gol en la competencia. Honduras sigue sin encontrar el ritmo en la cancha, luego de enfrentar al supuesto rival más débil del A, Guayana Francesa, se evidenció su capacidad para definir al frente y su vulnerabilidad atrás en jugadas a velocidad. Sin embargo, los comandados por Jorge Luis Pinto aún cuentan con un As bajó la manga, ya que de comprobarse que de comprobarse que Guayana incurrió en alineación indebida al meter a la cancha a Florent Malouda, su situación cambiaría drásticamente del tercer sitio al primero, ya que aparecerían con un triunfo de 3-0 en ese cotejo en vez de un empate sin goles.

Será un duelo en que ninguno de los dos equipos podrá salir a especular, lejos de lo que se esperaba en este grupo, a estas alturas aún no hay nada definido, por lo que el objetivo tanto de Canada como de Honduras seguramente estará fijado en atacar y llevarse los tres puntos.

NOTA: La Concacaf informó que la selección de Guayana de futbol perdió en la mesa el partido frente a Honduras, correspondiente al Grupo A de la Copa Oro, luego de haber alineado de manera indebida a Florent Malouda. Se declaró que la selección de Guyana Francesa ha perdido el partido jugado contra la selección de Honduras el 11 de julio del 2017 con el resultado oficial de 3-0 a favor de Honduras


COSTA RICA 3 GUYANA FRANCESA 0 - Final
83'¡GOL DE COSTA RICA! 83'David Ramírez marca en mano a mano ante el arquero Léon
Ver los goles
79'¡GOL DE COSTA RICA! 79'79' Ureña habilita a Wallace para culminar un gran contragolpe. 61'Ludovic Baal es expulsado por un manotazo sobre David Guzmán

4'¡GOL DE COSTA RICA! 4'Ariel Rodríguez adelanta a los ticos al aprovechar desatención defensiva y anotar sin marca dentro del área chica

Gol de Ariel Rodríguez de Costa Rica
2
3



COSTA RICA VS GUYANA FRANCESA

La Selección de Costa Rica buscará este viernes sellar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017 ante su similar de Guayana Francesa, que luce, en el papel, como la más débil del Grupo A de la justa de Concacaf. Sin embargo, eso de “débil” es un decir, ya que los jugadores de Guayana Francesa han mostrado buenas cosas en sus dos juegos, muy a pesar de no conseguir la victoria, los elementos de este combinado pusieron muy en aprietos a los hondureños el pasado martes.
Un 0-0 contra Honduras y la derrota ante Canadá en el debut del certamen hacen pensar que Costa Rica la tiene fácil, pero una sorpresa se podrían llevar si salen con exceso de confianza para enfrenar a los francoguayaneses, que una de sus virtudes es la velocidad y la fuerza física de algunos de sus jugadores.

Además, el 80 por ciento de la plantilla de los caribeños militan en Europa en divisiones inferiores del futbol francés, a diferencia de los ticos que solo siete juegan en el “Viejo Continente”. La ventaja de los centroamericanos es la mayor experiencia que tiene este grupo, que es el grupo fuerte de elementos que compiten en el Hexagonal Final.

Óscar Ramírez no se guardó nada y ante las plantillas B de Estados Unidos y México, los ticos quieren la gloria por primera vez en el torneo del área.

El juego se desarrollará en el Toyota Stadium de la ciudad de Dallas, Texas en los Estados Unidos, la victoria o empate le da el pase a Costa Rica, mientras que Guayana Francesa busca la sorpresa con un triunfo para esperar colarse como segundo del sector o uno de los mejores terceros, a espera de lo que pase en el Canadá vs Honduras.