11 de julio de 2017

Korrodi, entre AMLO y Fox no hay comparación


Afirma que su ex amigo Vicente Fox resultó un fraude y que firmó con Andrés Manuel López Obrador para contribuir como recaudador de Morena en busca de la presidencia de la república para AMLO en 2018



Con Andrés Manuel López Obrador estoy en el inicio de un proceso para el proyecto de cambio y transformación que requiere el país, dijo Lino Korrodi Cruz, parte fundamental de la transición partidista en México que llevó a Vicente Fox a la Presidencia de la República en el año 2000.

El empresario fundador de “Los amigos de Fox”, decepcionado de su ex amigo Vicente Fox, señaló que desde hace 20 años se comprometió a que México tenía que hacer un cambio a la transición, a la democracia.


Creyó en el discurso de Vicente Fox, a quien ayudó a recaudar millones de pesos para su campaña y “terminó siendo prácticamente un fraude, un fracaso cañón.

“Yo viví lo más indigno y lo más terrible y los peores mal agradecidos son los del PAN, a los que les dimos millones de pesos para que pudieran salir adelante en una campaña exitosa”, recalcó.

Recordó el discurso de su amigo —durante 45 años— Vicente Fox, cuando le decía: “Vamos a sacar a los niños de la pobreza, a esos niños chamaguientos, mugrosos que viven en mi rancho, convivo con ellos; con el dinero que saquemos de la corrupción vamos a poder sacar la educación, la pobreza y todo ese rollo que se echó y que terminó siendo prácticamente un fraude.

“Todo eso que tú ves ahí, no lo tenía, porque yo no lo viví. No tenía ese absurdo Centro Fox, esa casa, esos búngalos, esa residencia y los otros ranchos”, afirmó.

Korrodi Cruz comentó que sus raíces, emanadas en Mante, Tamaulipas, de gente humilde, la pobreza en que vivió su familia y las dificultades en su infancia lo hicieron creer en el discurso de Vicente Fox.

Lópe Obrador y  el recaudador Lino Money Korrodi

Ahora, por amistad e invitación de Alfonso Durazo, dirigente de Morena en Sonora, ha estado cerca de López Obrador en dos ocasiones: la primera en marzo, cuando se reunió en Phoenix con 780 migrantes, y la segunda, hace días, en la firma del pacto

El sábado pasado, Korrodi acompañó a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, a la firma del Acuerdo Político Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Hermosillo, Sonora, y al respecto dijo: “Hoy es el momento de asumir la responsabilidad y en ese proceso estamos”.

Este proyecto que busca Andrés Manuel López Obrador es totalmente diferente al de Vicente Fox, asegura, “ni siquiera me atrevo a comparar las personalidades, porque no vienen al caso, los escenarios son muy distintos, muy diferentes; hoy por hoy, el país continúa requiriendo de ese proceso de cambio y de transformación para poder sacar a toda la gente de la pobreza,


Korrodi, quien era amigo personal de Vicente Fox, desde que ambos trabajaron en la empresa Coca Cola, terminaron muy peleados porque cuando se dio a conocer el escándalo de la triangulación de recursos, Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, lo desconocieron.

Korrodi escribió un libro en el cual expresaba la traición de Marta y Vicente. Y después manifestó varios actos de corrupción de los Fox. Pero denunciar los actos no exime a Korrodi de haber participado en los actos de corrupción que él mismo denunciaba.

La realidad es que Korrodi fue el operador financiero de una campaña en la cual, se recaudaron más de 91 millones de pesos, de una forma paralela a través de cuentas de terceros.

López Obrador ha hecho alianzas con muchas personas que han tenido o tienen acusaciones pendientes, pero que le pueden representar recursos financieros y políticos para la elección del 2018. 


Está la alianza tácita con la maestra Elba Esther Gordillo; con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, exiliado en Canadá; y Mario Delgado ahora ha dicho que buscarán que Marcelo Ebrard, quien todavía tiene acusaciones pendientes por el quebranto millonario en la Línea 12 del Metro, se una a Morena.



Pero todos los que se alían con Morena quedan exonerados de lo que hayan hecho.

Como bien dice López Obrador, Lino Korrodi “merece otra oportunidad”.

Y así es como los amigos incómodos de priistas, panistas y perredistas, hoy son los amigos de Andrés Manuel López Obrador