1 de julio de 2017

México vs Paraguay – Partido amistoso


Continúan los partidos de preparación para la Selección Mexicana de Fútbol con miras a La Copa Oro y este sábado 1 de julio en punto de la 19.30 horas tiempo del centro de México, se enfrentará México a Paraguay



MÉXICO CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN DE CARA A LA COPA ORO

La gira previa a la Copa Oro continúa para México. Hoy, el rival es uno que siempre se le ha complicado al Tricolor y pese a que Paraguay no trae a sus figuras, el tema es conocer. Sí, México tuvo muchos altibajos en su anterior encuentro. Ante Ghana, pese a la victoria, los aztecas sufrieron en demasía, a tal punto que Jesús Corona fue la figura del encuentro por sus grandes atajadas.

El Tricolor deberá de tener muy en claro que la adaptación es lo que más le debe de interesar. Pompilio Páez podrá rotar a los jugadores con el fin de ver a todos en acción. Y pese a que la alineación todavía no está confirmada, seguramente hará varios cambios a diferencia del choque del pasado miércoles. México saltará al campo en Seattle con el compromiso de convencer. Su actuación volverá a estar en tela de juicio, México no debe de fallar. Hoy, hombres como Alan Pulido o César Montes seguramente tendrán su oportunidad. En ellos caerá la responsabilidad de sobreponerse a cualquier situación.

El Tricolor mantendrá su característico estilo. Aquel que Juan Carlos Osorio le ha heredado a Pompilio Páez durante todo su proceso. La línea de cuatro al fondo volverá a la carga. Las variantes comenzarán ahí. Luis Alfonso Rodríguez probablemente sustituirá al “Dedos” López en la lateral derecha. El momento para el juvenil César Montes de Monterrey ha llegado. Él, junto a Jair Pereira o Hugo Ayala formarán la central. A falta de que Luis Reyes reporte con los verdes, seguramente Jesús Gallardo saldrá como el lateral zurdo ante los guaraníes. En medio campo, el “Burrito” Hernández tendrá otra oportunidad de brilla. Hay que recordar que Jorge fue uno de los mejores en los últimos dos choques de eliminatoria. A partir de ahí, el medio campo parece que se pintará de rojiblanco. Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda probablemente tengan minutos y su conjugación que tienen en el campeón Guadalajara.

El tema arriba podría ser el dolor de cabeza. Elías Hernández seguramente repetirá por su gran actuación ante Ghana. El momento para que Ángel Sepúlveda se consagre como el titular ha llegado. Es una oportunidad de oro para el “Cuate”, que sin duda querrá aprovechar. En punta, Alan Pulido buscará confirmar su buen momento con goles, solamente una recaída bajaría a “Puligol” de la delantera. Enfrente hay algunos conocidos. Salustiano Candía, Juan Gabriel Patiño, Richard Ortiz y Cristian Riveros son nombres que ha sonado, sin gran cartel a excepción del ex jugador del Cruz Azul. Candía pasó de noche por Atlante, Patiño nunca se afianzó en la zaga de Chiapas y Ortiz tuvo varias lesiones en Toluca.

No hay tiempo para más. México y Paraguay buscan un triunfo importantísimo.