21 de septiembre de 2017

¡Fuerza México! Todos somos uno: Enrique Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la generosidad del pueblo de México y dijo que “ante la fuerza de la naturaleza todos somos vulnerables y por eso todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima”.



Durante un mensaje a medios, exhortó a seguir apoyando a los damnificados, pues “si algo distingue a los mexicanos es la generosidad y la fraternidad, les pido que sostengamos la mano que hoy todos le estamos dando a México”.


El Presidente anunció que aceptó la ayuda técnica de España, Estados Unidos, Israel, Japón y la de otras naciones  de la región latinoamericana que “tienen reconocida  experiencia en la respuesta a desastres naturales como los que enfrentamos”.

Dijo que para hacer frente a la tragedia tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el martes se trabajará en tres etapas:



1. Apoyo a la población damnificada, a través de la instalación de albergues, brindando alimentación y asegurar el restablecimiento de los servicios públicos básicos.
2. Elaboración de un censo de daños materiales, que será base para los trabajos de restauración y reconstrucción.
3. La reconstrucción, que consistirá en la demolición de edificios con daños severos y la remoción de escombros para lo cual, dijo, se requería de nuevo del sector privado y de la sociedad en general.

Peña Nieto también dijo que hasta el momento se han rescatado con vida a más de 50 personas que se encontraban entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México y que se ha restablecido en 95% el servicio de energía eléctrica en las zonas que resultaron afectadas.

Agregó que más de mil 900 personas han recibido atención médica y que la mayoría de ellas ya fueron dadas de alta, además de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México opera con normalidad.

El Presidente garantizó que la atención y ayuda a los damnificados en Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre no se detendrá por el nuevo movimiento telúrico.

Reiteró que la prioridad sigue siendo salvar vidas y dar atención medica a quienes lo necesiten, por lo que los equipos de auxilio trabajan para ubicar y rescatar a las personas que hasta el momento se reportan como extraviadas en Puebla y la Ciudad de México.

Por otra parte, y ante las críticas mal intencionadas, lo más fácil es desacreditar la labor de un funcionario público, en este caso del Presidente de todos los mexicanos.
¡Pero no!,,, Compatriotas ante la adversidad mantenernos unidos todos sin distinción de credos, razas o partidos políticos.