16 de noviembre de 2017

La historia del “raro conteo” de Peña


La frase “Estamos a un minuto; no, a menos, como a 5:”, se hizo viral en su tiempo y ahora el Licenciado. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana, recuerda con humor y cuenta la historia del “raro conteo”


En privado, el presidente Enrique Peña Nieto se toma con humor aquella frase de “falta un minuto, no menos, 5 minutos”. El mandatario invitó ayer al senador Ernesto Cordero — quien lo acompañó a la clausura de la 108 Asamblea General del IMSS en Aguascalientes — a la parte trasera del avión presidencial, para que conociera completa la aeronave.

Ahí, el Presidente señaló al responsable de provocar ese meme y rió por completo.


El día que se originó ese bullying en redes contra el mandatario, éste fue a la cabina donde viajan los periodistas que lo acompañan.

Ahí hubo un diálogo muy rápido sobre cómo estaban las familias de los informadores tras el sismo del 19 de septiembre. Peña Nieto recordó que estaban a punto de aterrizar en la Base Aérea de Ixtepec, Oaxaca. “Estamos a diez minutos”, le dijo un reportero, el Presidente le respondió “no a un minuto”, otro diarista le atajó, “como a 10 minutos”, el Presidente respondió de inmediato, “no menos a cinco minutos”.

El diálogo fue muy rápido y las voces de los periodistas no fueron captadas por las cámaras y teléfonos, por lo que al escucharlas parecía un razonamiento exclusivo del Presidente. Hoy, Peña Nieto ríe cuando mencionan el uno, “no menos a cinco” que lo hizo viral en las redes sociales.