21 de noviembre de 2017

Morena elegirá a su candidato presidencial y su gabinete en diciembre


El dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gabinete se integrará por ocho hombres y ocho mujeres. Y que el candidato presidencial del partido será electo mediante una encuesta, en la que él también participará. Además: López Obrador como Peña y Calderón, más de lo mismo.  (ver video)



Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, anunció que el próximo 14 de diciembre el partido presentará a los integrantes del que será el gabinete, en caso de que ganen las elecciones presidenciales de 2018. En portada los más caliificados para los puesto, por su calidad moral y honestidad intachable.

Pero... ¿Qué hará López Obrador si pierde en 2018?



A palacio o, a La Chingada, así lo dijo en un video


El equipo se integrará por ocho mujeres y ocho hombres. También se dara a conocer la versión final del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014, presentado este lunes 20 de noviembre durante el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario.

Éste se someterá a consultas ciudadanas para enriquecerlo.

Este domingo, López Obrador dijo al término del Consejo Nacional de Morena, que el candidato presidencial del partido será electo mediante una encuesta, en la que él también participará. “Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”, señaló.


Añadió que no deben distraerse con “pleitos mezquinos” ni con asuntos e intereses personales, pues aunque éstos sean legítimos empañan el propósito del partido de transformar el país. Esto en referencia a las amenazas del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal de dejar el partido luego de que su homóloga de Tlalpan, Claudia Sheinbaum resultó ganadora para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


López Obrador anunció que Monreal se queda en Morena, y confirmó su respaldo a Sheinbaum para contender por la capital del país. También habrá buena relación con Estados Unidos, con su pueblo y con su gobierno, pero sin dejar de exigir “que se respete la voluntad y soberanía de nuestro pueblo”.




PERO ESO NO ES TODO

LOPEZ OBRADOR COMO PEÑA Y CALDERON, MAS DE LO MISMO

Tanto despotricar contra el PRI y PAN para que, en los temas importantes, Andrés Manuel López Obrador, en lugar de romper con las políticas fallidas en materia de seguridad y justicia, recupere prácticas de Felipe Calderón y Enrique Peña.

El doctor en Derecho e investigador del CIDE, Alejandro Madrazo, expuso las contradicciones que se pueden encontrar en el Proyecto18.mx. Por ejemplo, reducir el uso de la prisión preventiva, pero a la vez ampliar el listado constitucional de los supuestos en que puede usarse.

Madrazo habló de buenos diagnósticos e incluso aciertos. Pero resumió en tres hashtags los puntos preocupantes del documento de Morena, refritos de Calderón y Peña:

#LeyGolpista

#Pejendarmería

#FiscalitoCarnal

Es decir:

1.— Apoyo a la Ley de Seguridad Interior.
“Si el Ejército mexicano continuara en las calles…”, indica el texto.
2.— Remilitarización encubierta vía una Guardia Nacional.
Por fortuna, la redacción señala que “se analiza la pertinencia” de la creación de dicha guardia, apoyada por 214 mil 157 soldados y 55 mil 574 marinos… “con el propósito de serenar al país”.

Sereno, moreno.

3.— Nombramiento directo de un fiscal por parte del Ejecutivo federal.

“Reformar el artículo 102 constitucional para facultar al Presidente de la República en la designación de un fiscal…”

Así como se lee. Adiós al sueño incumplido de autonomía e independencia en la procuración de justicia.