12 de diciembre de 2017

AMLO por 3/a vez se registra para presidente


El dueño del partido MORENA Andrés Manuel López Obrador, después de una encuesta muy reñida, se registró como precandidato por 3/a ocasión a la Presidencia de la República, para las elecciones de 2018.


 Así es la encuesta con la que ganó ser precandidato por 3/a ocasión

"Hoy 12 de diciembre de 2017 vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de Morena mi registro como precandidato a la Presidencia de la Republica", anunció en un evento realizado en un salón ubicado en la colonia Roma Norte, de la delegación Cuauhtémoc.

12 de diciembre "El milagrito"

Dijo que “a partir del 1 de diciembre de 2018 habrá un Estado democrático de derecho, se aplicará al pie de la letra la leyenda de que al margen de la ley nada y por arriba de la ley nadie”, además de que se mantendrán las garantías individuales y los derechos humanos.

Respecto a política exterior, prometió que habrá un discurso de no intervención y que con Estados Unidos se cooperará en materia de desarrollo, pero “no aceptaremos el maltrato a los migrantes, actitudes racistas, hegemónicas y prepotentes”.


Agregó que se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, por lo que se eliminarán los fueros y privilegios. López Obrador también prometió descentralizar al gobierno federal y rescatar al campo para que México produzca los alimentos que consuma.


Aseguró que se atenderá el problema energético y que implementará una política para detener “la caída en la producción de petróleo, de gasolina, de diesel y petroquímicos”.

Reiteró que no habrá aumento de impuestos ni de la deuda pública, además de que toda las políticas que implemente se harán previa consulta con los pobladores, con el fin de que las decisiones sean democráticas.

El líder de Morena dijo que se contratarán a los llamados ninis para que reciban capacitación para el trabajo en talleres, comercios y actividades productivas, mientras que todos los estudiantes recibirán una beca para que continúen en la escuela.


Dijo que se derogará la reforma educativa y que se emprenderán acciones para mejorar la calidad de la educación de forma "verdadera".

Afirmó que se duplicará el apoyó a los adultos mayores y que las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.

En materia de seguridad, dijo que se les dará atención a las causas económicas y sociales que la motivan, pero también “pondremos orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos”.


 Andrés Manuel López Obrador contempla perdonar a los líderes del narcotráfico en caso de llegar a ser presidente de México. El objetivo, dijo, es logar la paz en el País.

Si es necesario, vamos a convocar un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón”, dijo el dirigente de MORENA y ya precandidato a la presidencia 2018

“Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, de miedos, de temores; en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. Juntos haremos historia”, aseguró