22 de enero de 2018

Gabriela Cuevas Senadora del PAN apoyara a AMLO


Deja el PAN para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que fue una buena panista y hoy notificará a la Mesa Directiva del Senado su renuncia a la bancada panista y su decisión de permanecer como legisladora independiente el resto de la legislatura.

El peje flautista

Los 20 mensajes de Gabriela Cuevas

Antes de que la senadora ex panista Gabriela Cuevas tomara la decisión de quitarse la camiseta azul para tirarse a los brazos del precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ella intentó hacer contacto con Ricardo Anaya, aspirante presidencial de Por México al Frente, y con Santiago Creel, el consigliere de don Ricky. Nos explican que doña Gaby buscaba dialogar sobre la necesidad de mantener para el PAN la presidencia de la Unión Interparlamentaria, que actualmente ella tiene a su cargo. Entonces envió una veintena de mensajes al WhatsApp de Anaya y otro tanto para Creel, quien fue uno de sus padrinos políticos en su carrera en Acción Nacional. Sin embargo, ninguno de los dos respondió a los mensajes de la legisladora, quien salió corriendo para las filas morenistas.
¿Será el sello de la casa de los azules?


Me incorporo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador con Morena, no descarto incorporarme a Morena, pero este primer paso será como senadora independiente y acercándome a apoyar a este candidato", dijo.

Tras la renuncia de Cuevas, quien militó en el PAN 23 años, Acción Nacional dijo que esto se debió a que no le aseguraron un lugar en las listas plurinominales.

De López Obrador, con quien la legisladora tuvo desencuentros en el pasado, dijo que en 13 años ha cambiado su opinión de él porque el país ha cambiado.

En 2005, Gabriela Cuevas le pagó la fianza a AMLO

 Legisladores payasos, fianza inútil

La ahora senadora pagó la fianza de Andrés Manuel cuando fue desaforado como jefe de Gobierno para que éste no se victimizara y enfrentara el juicio por desacato en libertad.

En abril de 2005, se le giró una orden de aprehensión a Andrés Manuel López Obrador, por desacatar una resolución judicial por abuso de autoridad en el caso del predio El Encino, solicitada por el entonces subprocurador de la PGR, luego de que la Cámara de Diputados concedió el desafuero del entonces jefe de Gobierno

Sin embargo, siendo diputada a la Asamblea Legislativa, Gabriela Cuevas y el diputado Jorge Lara depositaron a Bansefi el pago de 2 mil pesos para evitar que López Obrador fuera llevado al Reclusorio Norte, luego de que el tabasqueño había externado que desde ahí mantendría vivas sus aspiraciones por la candidatura presidencial que al final perdió.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, Cuevas expresó: “Que enfrente el juicio y la ley en libertad, ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía”.


Aunque lo criticó en ese entonces, Cuevas renunció hoy al PAN para apoyar su campaña rumbo a la Presidencia por tercera ocasión, en aras de la democracia.

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES -que postula a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia-, le dará a Gabriela Cuevas la diputación federal que PAN le negó.