19 de febrero de 2018

AMLO y La Repartición de la Sena…


En un lujoso hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, Andrés Manuel Lopez Obrador fue aprobado por Morena como candidato por tercera ocasión a la Presidencia de la República, dijo que actuará con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada para combatir la corrupción.


Los últimos fichajes de AMLO:

Germán Martínez ex presidente del PAN, acérrimo enemigo de López Obrador

Olga Sánchez Cordero, impedida por el artículo 55 fracción quinta, para desempeñar el cargo  

Napoleón Gómez Urrutia, impedido porque no puede cumplir 6 meses de residencia y vive en Canadá.

Elba Esther Gordillo, impedida por la ley.

REQUISITOS PARA SER SENADOR

 Andrés Manuel López Obrador, los estará “Chamaqueando”.?


Parece, en efecto, una locura combatir la corrupción y al mismo tiempo lanzar a Napoleón Gómez Urrutia como candidato a legislador.

En el año 2006, Napoleón Gómez Urrutia, líder minero fue acusado por haber desviado 55 millones de dólares, que eran de su organización gremial, hacia sus cuentas personales. Para defenderse, el hombre juró que era un perseguido político y así obtuvo la nacionalidad canadiense.

Sin embargo, la ostentación con la que vive y ha vivido y la desaparición de todo ese dinero de la tesorería del Sindicato de Trabajadores Mineros son argumentos que nadie pudo derrotar.

Además en medio de la polémica que levantaron los nombres en la lista de candidatos plurinominales al Senado, en la que aparecen, en el número 6, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y, en el número 8, Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN.

El ex presidente del PAN ahora apoyará a López Obrador, cuyo partido le dará una candidatura plurinominal al Senado por Morena

Una de las candidatas mejor colocada en esa lista no está segura de que Andrés Manuel López Obrador vaya a ganar la Presidencia.

Se trata de la ministra de la Suprema Corte de Justicia en retiro Olga Sánchez Cordero, quien ocupa el número 3 de la lista de Morena. Además de estar en esa posición de privilegio, doña Olga fue ya nombrada secretaria de Gobernación por AMLO, en caso de que logre la victoria en las urnas.


Sin embargo, ayer, en un chat que mantienen constituyentes que, como la ministra, participaron en la elaboración de la primera Constitución de la CDMX, Sánchez Cordero compartió la lista de Morena.

En esa comunicación, Patricia Ruíz Anchondo, que buscará la alcaldía en Venustiano Carranza bajo los colores de Morena, le preguntó: “¿Que no va a la Secretaría de Gobernación, magistrada?” Doña Olga le respondió: “Sí, claro, pero la elección es incierta y el Senado seguro”.


De las pantallas a un puesto público; Morena abre las puertas a actores para las elecciones Lo que está en juego en 2018, con la elección más grande en la historia de México

En el caso del dirigente minero Gómez Urrutia, aparece en el sexto lugar de la lista. Él se exilió en Canadá desde el 2006, después de que lo acusaran por un fraude millonario, al tener el cargo de líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

 

El 10 de febrero pasado, el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si gana la presidencia crearía las condiciones para que Gómez Urrutia pudiera regresar al país. “Allá está Napoleón Gómez Urrutia en Canadá, en el exilio, porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan de verdad en la Secretaría del Trabajo, dijo López Obrador, de acuerdo con un reporte de Reforma.


En el cuarto sitio está Ricardo Monreal, quien dejó el puesto de delegado de Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador, en diciembre pasado.

En ese entonces dijo que no había acordado que le dieran un cargo, para respaldar a Morena, luego de expresara su molestia porque no lo eligieron para ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


En noveno La comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en Olinalá, Guerrero, dejó la cárcel en 2016 por falta de pruebas. Fue acusada de secuestro, homicidio calificado, homicidio tentativo, robo de armas y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a la Cámara de Diputados, Morena puso en su lista de candidatos plurinominales, por la cuarta circunscripción, a Gabriela Cuevas y a Porfirio Muñoz Ledo.


Fuente Internet