9 de febrero de 2018

Gibrán Lajud impone récord de 516 minutos sin recibir gol


Este es el momento que Gibran Lajud al recibir este gol de penal, implanta la marca de 516 minutos sin recibir gol en un inicio de Liga, en la Jornada 6, partido que se jugó en el Estadio Caliente de Tijuana el 9 de febrero de 2018. (Ver video)
Gibrán Lajud se convirtió está noche en nuevo récord de mantener su puerta invicta en más de 516 minutos, implantando nueva marca en partidos de la Liga MX., correspondiente a la fecha 6 del Torneo Mexicano de Futbol


Manuel Gibrán Lajud Bojalil, nació en Xalapa, Veracruz, México el 25 de diciembre de 1993, juega como portero y su equipo actual son los Xolos de Tijuana.

Comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Cruz Azul, en donde pasó por la categoría Sub 17 y Sub 20.  Sin poder debutar en Cruz Azul en donde es portero titular José de Jesús Corona, a quién le arrebató el récord que tenía Corona de 477 minutos sin recibir gol

En el Apertura 2014 llegó a préstamo al Club Xolos de Tijuana, en donde ya comenzó a escribir historia bajo el arco de los perros fronterizos. Su debut fue en el Torneo Apertura 2014, partido de la jornada 2, entrando de cambio al minuto 79 por el portero en ese entonces titular Cirilo Saucedo, que había salido por lesión.

Ya en el Apertura 2015 logró cerrar el torneo como titular del arco tijuanense, mandando al experimentado Federico Vilar a la banca, portero que para entonces defendía los colores de Xolos

El 10 de julio del 2015 se confirma el fichaje de Lajud por el Club Tijuana después de la salida de Cirilo Saucedo.

Para el clausura 2016, llega como nuevo entrenador Miguel Herrera quien declara que la lucha por la titularidad entre Gibrán Lajud y Federico Vilar estaría abierta.

Al final Vilar se retiró del futbol profesional el 28 de noviembre de 2016, dejando como titular indiscutible a Lajud que hoy impuso nuevo récord de 516 minutos sin recibír gol en inicio de temporada hasta la fecha 6.