8 de mayo de 2018

Alfonso Romo dijo si AMLO me dijo “corrupto”, me voy


Y continua: si no, que renuncie Anaya. El empresario asegura que ya hablo con miembros de la cúpula de la IP para llegar a acuerdos y entendimiento, después del desencuentro de la semana pasada.


Pagina 33 del libro de AMLO

En respuesta a una alusión personal en el primer debate de presidenciales, Alfonso Romo, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, desafía a Ricardo Anaya, quien “miente y difama”, a probar que en un libro sobre el Fobaproa el tabasqueño lo tachó de corrupto: “Si lo demuestra, yo renuncio; si no, que el panista renuncie a la candidatura”.

En entrevista, el empresario asegura que ya habló con los miembros de la cúpula de la iniciativa privada para llegar a acuerdos y entendimiento, después del desencuentro de la semana pasada, y comenta que no le gusta la palabra “cancelar” en relación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, sino más bien “solución”.

Romo no ve un “problema de seguridad” con López Obrador, de hecho dice sentirse más seguro cuando viaja con él, y adelanta una certeza: “No seré jefe de gabinete”.

Hoy inicia Andrés Manuel el día con un desplegado donde más de 300 organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial le piden diálogo respetuoso, constructivo. ¿Cómo leen este nuevo comunicado? 


El desplegado dice lo que nosotros creemos. No tengo duda y lo puedes ver en el plan nacional que acabo de presentar, que en la política industrial que plantea Andrés Manuel es central, hay que crear más empresas para tener mejores empleos. En cuanto al diálogo, totalmente abiertos. Se han exacerbado las posiciones de los dos lados, pero quiero mirar para el futuro, crear un ambiente de confianza  


En el debate presidencial, Ricardo Anaya dijo que AMLO lo llamó a usted “corrupto” en un libro sobre el Fobaproa.

En ese libro que él menciona, de hecho menciona la página 33, ni en esa página ni en todo el libro me acusó de corrupto.
Yo le voy a proponer algo al candidato del PAN y del PRD: que si Andrés Manuel en ese libro dijo que yo era corrupto, yo renuncio a la campaña; pero me gustaría que, porque él tenía la hoja y él la leyó, y en la hoja no dice que yo soy corrupto, si él tiene el carácter que él renuncie.
A él le gustan mucho los retos, encarar. Si a mí me dijo Andrés Manuel “corrupto” en ese libro, yo renuncio.

AMLO duda la respuesta, monosílabos ( Sí o No ) ¿Es corrupto y/o hace sentido el texto "
Compró Aseguradora Asemex en 120 millones de dólares, una vez que el gobierno la había limpiado y aceptado pérdidas por 510 Millones de dólares, aproximadamente"?,

Se da a entender indirectamente que la compra de la aseguradora fue turbia.

En ese escenario es suficiente para que AMLO los acuse de corruptos “ peroooo” como ahora esta con él, entonces no, no es corrupto, (porque ya fue perdonado) y ahí por ningun motivo se lee eso

AMLO Y un pequeño detalle: que el ex secretario de hacienda Pedro Aspe, trabaja en la actualidad para Alfonso Romo da a entender que se conocían y de esa manera se beneficio al empresario

Es necesaria la palabra ¿CORRUPTO?  

Ingeniero, hay posiciones por lo menos confusas al interior del equipo de López Obrador como en el caso del nuevo aeropuerto. ¿Se cancela o se revisa?

Andrés fue muy claro: vamos a revisar. ¿Por qué? Porque tenemos muchas dudas desde el punto de vista financiero, técnico y ecológico. Si en un principio dijo “cancelar”, nos sentamos todos en el equipo a decir que vayamos a revisar dónde estamos y adónde vamos con esta obra, este país es muy grande, hay muchas dudas, por eso propusimos mesas de negociación, después se pararon, nosotros no, y ahora decimos que nos sentemos.


¿Qué pasa con el tema de la amnistía?

 Es un problema muy polémico y técnico que se ha desvirtuado, se ha prostituido.

Alfonso Durazo está formando un grupo de expertos de todas las disciplinas, es un tema muy complejo. El objetivo es pacificar el país.
Amnistías ha habido en todo el mundo, temporales, pero amnistía para quién.
No vamos a sacar a los grandes capos y criminales que han matado,


Fuente diarios e internet