25 de mayo de 2018

AMLO nuevamente defiende a Nestora Salgado ex Comandante de policía


Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador defendió a la ex lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado y afirmó que su candidatura sigue en pie rumbo al Senado de la República.


“Claro que sí [seguirá como candidata], no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia”, expuso.

En entrevista con medios tras un mitin en Tlalpan, aclaró: “No hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate”.

EL CASO NESTORA ESTA ASI:

En el caso Nestora hay detalles que causan indignación por sus afrentas a la dignidad humana o que mueven a la compasión por el enredo en que ella misma se entrampó:

Su coartada cierta de ser mexicano-estadunidense la ocultó en su primera diligencia judicial (como también ante el INE al registrarse candidata a senadora por Morena), pero le sirvió para salir de la cárcel porque no tuvo asistencia consular.

Todo indica, sin embargo, que su doble nacionalidad la inhabilita para ser legisladora: el artículo 33 de la Constitución ordena: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Por paisana que sea, la señora también es extranjera y no habría manera de saber para cuál país trabajaría.

Enredada en sus artimañas, a la ex policía comunitaria violadora de los derechos humanos e indiciada por los delitos de secuestro y homicidio tampoco le serviría de nada que para ser senadora renunciara a su nacionalidad estadunidense porque, en ese supuesto, el juez podría solicitar una nueva orden de aprehensión, pero ella ya no asistencia consular gringa...



Por separado, representantes del Consejo Nacional de la Abogacía hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos a revisar los antecedentes de todos los candidatos, a raíz del caso de Nestora Salgado, aspirante al Senado por Morena.

“La academia quiere decir que analicen los perfiles de los candidatos, tiene que haber una investigación de los candidatos”, sostuvo su presidente, Jorge Ricardo García.

En conferencia de prensa, acompañado de Iñaki Blanco, ex fiscal de Guerrero, García negó interés político en el caso, pero sostuvo que debe prevalecer el Estado de derecho, pese a que se esté llevando a cabo el proceso electoral.

Precisó que no buscan bajar a Nestora de su aspiración al Congreso, “ponemos los hechos sobre la mesa para que la sociedad conozca los derechos jurídicos que tiene y cuáles son las consecuencias que puede tener que una persona llegue al Senado en estas condiciones”, afirmó García.

En Chihuahua, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que Salgado ayudará a Andrés Manuel López Obrador a ser un “cacique” de México.