31 de mayo de 2018

Chivas se queda sin pastor


Se anuncia que Matías Almeyda queda fuera de Chivas. La bomba en el Rebaño explotó, la presión que viene acumulando en seno del cuadro tapatío era insostenible y en unas horas se hará oficial la salida del “Pelado”.


Ante los constantes roses y diferencias que ha tenido últimamente con los directivos, se le ofreció al DT el pago de su clausula, además de premios y primas que se ganaron en los casi tres años que estuvo en el club.

La crisis empezó, no solo en lo económico, sino en lo administrativo y futbolístico (Más allá de haber ganado la Concacaf) con el reclamo de adeudos a los jugadores, debido a unos premios que nunca se pagaron por ganar el doblete en 2017.


Los futbolistas levantaron la voz y junto a ellos, el entrenador argentino y su cuerpo técnico. Posteriormente, con la llegada de Paco Gabriel de Anda a la dirección deportiva, Chivas dio una postura de austeridad y ahorros con miras para el próximo torneo, por lo que el fichaje de jugadores que el propio Almeyda había solicitado, parece casi imposible. Cambios a la pretemporada y la nula respuesta de la cúpula rojiblanca, fueron aumentando la molestia dentro del club, misma que terminó por explotar este miércoles, cuando se le avisó a los jugadores, que se encuentran de vacaciones, que tendrían que reportar este lunes, 4 de Junio y no el 10, como lo tenía previamente hablado.

Matías no aguantó otra decisión sin su consentimiento y se lo hizo sabe a De Anda. ¿La respuesta? ¡Su cabeza!. Fuentes cercanas al club lo han confirmado, la decisión e incluso los jugadores ya fueron informados.