31 de mayo de 2018

Copa MX – así se disputarán el trofeo Apertura 2018


El Torneo COPA MX iniciará el próximo 24 de julio. El formato de competencia prevalece con nueve grupos, donde clasifican los primeros lugares de cada uno de ellos y los siete mejores segundos lugares.

 La Fase Final inicia con los Octavos de Final y la Gran Final se jugará el 31 de octubre.


Con 17 clubes de la Liga MX y 10 del Ascenso MX, se realizará la Copa MX Apertura 2018, torneo que mantendrá su formato de competencia y que dará inicio el próximo 24 de julio.

Los clubes estarán repartidos en nueve grupos de tres equipos cada uno, donde clasifican los primeros lugares de cada uno y los siete mejores segundos lugares a octavos de final; el título se disputará el 31 de octubre.


Del máximo circuito participarán Necaxa, Cruz Azul, Puebla, Monterrey, León, Pumas de la UNAM, Toluca, Santos, Querétaro, Tigres de la UANL, Tijuana, Guadalajara, América, Atlas, Veracruz, Morelia y Pachuca.

De la división de ascenso, estarán Mineros, Celaya, Zacatepec, Alebrijes, Jaiba Brava, Dorados, Cafetaleros, Venados, FC Juárez y Atlético San Luis.

El sorteo de grupos de la Copa MX Apertura 2018 se llevará a cabo el próximo martes 5 de junio, en el marco de la Reunión Anual del balompié “azteca”, a las 20:30 horas, en el Teatro “El Telón” del Hotel Iberoestar, Cancún, Quintana Roo.