14 de mayo de 2018

Diablos contra Santos La Final de pastorela adelantada


Así es como en la Pastorela, los Santos van contra los Diablos en la final del Clauura 2018 de la Liga MX., tras haber dejado en el camino a Xolos de Tijuana y a las Águilas del América respectivamente
Fechas y horarios de los 2 juegos aquí mismo.



Los Diablos Rojos de Hernán Cristante, superaron al equipo fronterizo al dar la vuelta en el marcador global, ya que en la ida que se jugó en el estadio Caliente, los “perros” sacaron un victoria de 2-1.
En la vuelta la situación fue muy diferente; los escarlatas bailaron a los rojinegros y se llevaron la vuelta con 4-1.

En la otra llave, Santos se llevó la eliminatoria completa. En el primer enfrentamiento que se dio en el TSM, los dirigidos por Robert Dante Siboldi no tuvieron piedad y aplastaron al conjunto de Coapa. Para la vuelta en el estadio Azteca, las Águilas parecían reaccionar; sin embargo, no fue suficiente y los de la Comarca Lagunera, consiguieron empatar el encuentro para terminar con el marcador global a su favor con 6-3. 2


Ex-porteros jugaran la final 

Dicen que los porteros que se vuelven directores técnicos tienen mayor oportunidad de triunfo, puesto que en su posición tuvieron una vista privilegiada de lo que ocurría en el terreno de juego, esta teoría fue reforzada, al menos en el Clausura 2018, por Hernán Cristante y Robert Siboldi, que como profesionales fueron grandes guardametas y que hoy disputarán su primera Final en México.


Con los Diablos Rojos del Toluca, Hernán ganó seis títulos de liga defendiendo el arco choricero, tras su incursión como estratega, el ex portero ha sabido guiar a los Diablos por ese protagonismo que no veían desde aquella Final perdida ante los Xolos de Tijuana. Sus pupilos son líderes y mostraron capacidad de respuesta a lo largo de la Fiesta Grande.


En el otro frente se encuentra Robert Dante Siboldi, que defendió varias casacas en México desde su llegada al Atlas en 1989; sin embargo, con los Tigres fue con quien mejores cuentas rindió y logró ser pieza clave en los títulos que los felinos alzaron en 1996 y 1997.
Tras varios interinatos y experiencia en el Ascenso MX, el ex arquero uruguayo recibió con Santos su primera gran prueba como estratega, y ahora está a 180 minutos de consagrarlo con un título de Liga. Dejó en el camino al vigente monarca Tigres y a las Águilas de Miguel Herrera.