31 de mayo de 2018

Lo que dijo el presidente Peña Nieto


El presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que es falsa la idea de que se la pasa “a todo dar” en Los Pinos, disfrutando de bellos jardines y de una “casota”. Además de que es retórica prometer que de un momento a otro el país se convertirá en un paraíso.


“Tal es el grado de responsabilidad que tiene un presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver, en tomar decisiones”, dijo Peña Nieto en un encuentro con jóvenes, de la Fundación Scholas Ciudadanía. “No saben lo difícil y duro que es ser presidente, porque pesa en una sola persona, en el cargo del presidente de la República tomar muchas decisiones, pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles”, agregó, como un mensaje para aquellos que aspiran a sucederlo.

Por lo que respecta a los Secretarios de Gobernación, tampoco la pasan muy bien que digamos.

Con ocho presidentes en 48 años, por Bucareli han pasado 20 titulares, ninguno aguantó seis años en el cargo (Mouriño y Blake murieron siendo secretarios), y todos tuvieron que dormir en un cuartito habilitado en sus oficinas.

Moya Palencia debe haberse desvelado con los encontronazos de Echeverría con el empresariado, el asesinato de Garza Sada y las guerrillas urbanas; Reyes Heroles al diseñar la trascendental reforma política; Bartlett cuando la “caída del sistema”; González Garrido con el levantamiento armado en Chiapas; Carpizo con el asesinato del cardenal Posadas; Carrasco durante el paro cegehachero de la UNAM; Abascal mientras la CNTE y la APPO pudrían Oaxaca, y Osorio Chong con el caso de los 43, la quema del portón de Palacio Nacional o la espectacular fuga de El Chapo.

... Y los sobresaltos fueron muchos más. 

Si así la pasaron ellos, cabe suponer calambres cotidianos en sus jefes.
Por eso Peña Nieto dice que ser Presidente es “difícil y duro”.

Eso le espera a quien consiga subirse al tablado, porque el público exige siempre una buena función o la devolución de las entradas.

 Fuente: Internet