14 de mayo de 2018

Los convocados a Rusia 2018 de la Selección Mexicana de futbol



En la pre-lista están incluidos 28 jugadores, pero la lista de 23 definitiva, se dará a conocer hasta el 4 de junio, por lo que se espera cortes o sustituciones de última hora. La lista, además el calendario previo al juego contra Alemania



El colombiano Juan Carlos Osorio dio a conocer la pre lista de 28 jugadores rumbo al Mundial Rusia 2018. Antes del 4 de junio se dará a conocer la lista definitiva de los 23 que asistirán a la justa mundialista.


Porteros (3)
Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, José de Jesús Corona

Defensas (9)
Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Miguel Layún.

Mediocampistas (8)
Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Marco Fabián y Giovani Dos Santos

Delanteros (8)
Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano, Jürgen Damm


AGENDA DEL TRICOLOR ANTES DE RUSIA

Estamos a un mes de que arranque el Mundial de Rusia 2018 y durante la conferencia de prensa donde Juan Carlos Osorio dio a conocer la prelista de 28 jugadores, Denis te Kloese, director de selecciones nacionales informó cuál será la agenda del Tricolor previo a su debut ante Alemania.

Te Kloese comentó que los jugadores irán llegando poco a poco, dependiendo de las actividades que tengan en sus respectivas ligas; sin embargo, algunos de ellos tendrán siete días de vacaciones, como lo estipula FIFA, una vez que concluyan su participación con sus clubes.

Pero será el 24 de mayo cuando los preconvocados viajen a Los Ángeles, lugar donde tendrán su primer partido amistoso contra Gales, el próximo 28 de este mismo mes; al finalizar este encuentro regresarán al Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

La selección mexicana se despedirá de su afición el 2 de junio con el duelo ante Escocia en el Estadio Azteca a las 19:00 horas.

La lista final de convocados se dará a conocer el 4 de junio, día en el que se conocerán a los 23 integrantes del Tricolor que estarán participando en la Copa del Mundo.

Un día después del partido contra la selección escocesa, el Tri saldrá a Copenhague, donde el 9 de junio tendrán un último duelo de preparación contra Dinamarca, que se jugará en el Brondby Stadium.

El 11 de junio viajará la selección a Moscú, lugar en el que será su concentración para el Mundial de Rusia 2018.

Aquí les dejamos el calendario del Tri previo al Mundial:

24 de mayo – Viajarán a Los Ángeles
28 de mayo – Partido amistoso contra Galés
28 de mayo – Regresan al CAR tras finalizar el duelo ante Gales
2 de junio – Partido de despedida en el Estadio Azteca (México vs Escocia)
3 de junio – El Tri viajará a Copenhague
4 de junio – Lista final de jugadores que participarán en el Mundial de Rusia
9 de junio – Partido amistoso contra Dinamarca
11 de junio – El Tri viajará a Moscú, lugar de concentración para el Mundial