19 de mayo de 2018

SANTOS LAGUNA CAMPEÓN

   
TOLUCA 1 SANTOS 1 - FINAL - CAMPEÓN SANTOS LAGUNA
M81 Auche 
M9 Furch
Global Toluca 2 Santos 3




Santos consiguió su sexto estrella 

El bien triunfó sobre el mal, Santos apagó el infierno y con eso conquistó su sexto título del futbol mexicano, con lo cual empató a Tigres y a Pachuca con seis estrellas.

Los laguneros sumaron un éxito más a su nutrida historia, y no cesan en su intento por recortar distancias con los equipos más ganadores de la Liga MX. La historia del Club Santos Laguna ha estado llena de momentos importantes desde su fundación, aquel lejano 1983 cuando salió a la luz bajo el nombre de Club Santos IMSS.

Los primeros años no fueron sencillos, el club atravesó momentos de inestabilidad que solo terminaron cuando Grupo Modelo se convirtió en el dueño total de la franquicia. A partir de ahí, el equipo lagunero comenzó a ser protagonista, hasta consolidar, en aquel Invierno del 96, su primer titulo del Futbol Mexicano, al vencer, de la mano de su ídolo, Jared Borgetti, al poderoso Necaxa.

Los Guerreros apagaron el infierno La segunda estrella llegó en el Torneo de Verano 2001, Santos se impuso a Pachuca, un equipo recién ascendido que gozaba de un gran momento, sin embargo, que sucumbió ante el escenario esplendoroso del estadio Corona repleto, un recinto chiquito, que apretaba hasta el final. Tras aquel título conseguido ante los Tuzos, Santos atravesó momentos complicados. Fueron siete años sin glorias, hasta que llegó el Clausura 2008, donde el equipo se impuso a Cruz Azul, de la mano de nuevos ídolos como el “Hachita” Ludueña.
La cuarta corona llegó en el Clausura 2012, cuando el conjunto lagunero, ya en su nuevo estadio, derrotó 3-2 global a los Rayados de Monterrey. En el Clausura 2015, Santos se impuso en una final loca a los Gallos Blancos del Querétaro. El conjunto dirigido por Pedro Caixinha tomó una gran ventaja en el Territorio Santos Modelo, ventaja que posteriormente supo administrar, no sin susto incluido, en la Corregidora, para coronarse con un marcador global de 5-3.


Liga MX Juego final, la vuelta. En el juego de ida Santos le ganó a Toluca 2 a 1 Con ligera ventaja para los Laguneros, Toluca y Santos luchan en la Bombonera por el campeonato de la Liga MX en la Final de Vuelta de la Liguilla del Clausura 2018



Toluca vs Santos, tercera Final más repetida de la historia del futbol mexicano, tendrá como escenario el remodelado Nemesio Diez para ver al nuevo campeón de la Liga MX. Hernán Cristante y Robert Dante Siboldi cuentan con todos sus elementos para la vuelta de la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 que se jugará este domingo 20 de mayo en punto de las 19:00 horas-

El infierno y el cielo se enfrentan de nueva cuenta tras la ida vivida en Torreón el jueves pasado y que dejó como ganador a los de la Comarca Lagunera por un 2-1, gracias a los goles de Djaniny Tavares y Julio César Furch, que remontaron el tanto inicial de Luis Quiñones por los Diablos.


La tarea no será fácil, el Nemesio Diez funcionará como un auténtico infierno, con la presión que eso significa y que dará un empuje mayor a los mexiquenses en pro de conseguir su título 11 de la Liga MX. Pero con su primer triunfo en Liguilla desde 1993-1994 de Santos sobre Toluca, los Guerreros llegan con el ánimo a tope para conseguir su sexta corona en el futbol mexicano, todos en la etapa de torneos cortos. Cabe recordar que Santos fue el primer campeón de esta nueva etapa en México en el Invierno 1996 contra Necaxa en el extinto Estadio Corona.

El nervio será el primer enemigo a vencer, alcanzar la gloria en el infierno no será fácil para ninguno de los dos equipos, pero sobre todo para los Guerreros que ya sucumbieron en las dos ediciones de este duelo en esta instancia, la última muy dolorosa en los penales en 2010.

El triunfo es envión importante para los de la Laguna, pero la afición mexiquense se querrá hacer sentir como una verdadera fortaleza que sea temible para los visitantes y los fanáticos que viajen para apoyarle. Rubens Sambueza y Brian Lozano, medios de Toluca y Santos, respectivamente, serán los hombres importantes en este duelo. Ambos jugadores son los armadores y creadores del juego y mucho de lo que pasa en sus pies es vital en las aspiraciones a la ofensiva.

Los porteros son garantía con Jonathan Orozco y el seleccionado, Alfredo Talavera. Los dos mejores equipos del certamen y que estuvieron en una lucha frenética por el liderato la mayor parte del torneo, no querrán dejar nada en los vestidores y todo en la cancha, como se debe jugar una Final y más previo a una justa mundialista.

El título le permitiría a Toluca colocarse a uno de América y Chivas, máximos ganadores. Mientras que Santos igualaría a Pachuca y Tigres con seis, mientras que se pondría a uno de León y Pumas.