13 de julio de 2018

MORENA EXPULSARA A SENADORA ALEJANDRA LEON (#LADYCHAMPAGNE)


Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, habló la noche de ayer sobre el caso de la senadora electa en Baja California, Alejandra León, quien se viralizara a través de un video que la muestra festejando su triunfo en estado de ebriedad y utilizando palabras y señas consideradas obscenas para referirse a sus adversarios políticos.(Ver video parodia de la senadora)


Desde el 2015, fue candidata a diputada federal por el Distrito 02 Por MORENA. Sin embargo, no ganó. Se quedó en el partido y realizó trabajo interno. En 2016 fue nombrada Consejera Estatal de Protección al Ambiente.

Desde que entró a las filas de Morena estuvo en riesgo que la expulsaran. En 2015, el entonces dirigente estatal José Guadalupe Montoya acusó que León Gastélum no cumplía con sus obligaciones como militante y ello es causal de sanción o incluso expulsión.

Pero ¿Quién la apadrinó para llegar al Senado?

Aunque algunas versiones apuntan a que Jaime Bonilla, dirigente estatal en Baja California y amigo cercano a Andrés Manuel López Obrador, la habría promovido para llegar al Senado de la República, la realidad es que logró un escañó en las elecciones del domingo gracias a un amigo común: Rigoberto Campos.

La polémica senadora electa proviene de una familia de agricultores. Gracias a eso conoció al dirigente de la  Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Campos, quien pese a su natural afiliación priista fue buscado por Jaime Bonilla ante el interés de postularlo como candidato al senado. El líder campesino rechaza la propuesta, sin embargo recomendó en su lugar a Alejandra León.

En 2017, Jaime y Alejandra participaron en el proceso de selección de los coordinadores de organización estatales y distritales de Morena con miras al proceso electoral de 2018, ganaron y meses después se convirtieron en candidatos por mayoría relativa al Senado y compañeros de fórmula.

Jaime Bonilla enlace indirecto

Jaime Bonilla, a quien le correspondió postularla, también fue el primero en solicitar que se actuara en contra de la hoy senadora electa que será llevada ante la comisión de honor y justicia de Morena.

Él es un empresario industrial, comercial y de medios impresos y electrónicos en Tijuana, Baja California. Además de ser cercano a Andrés Manuel López Obrador, con quien comparte un gusto en común: el béisbol.


Bonilla dirigió durante tres años al equipo de béisbol, Potros de Tijuana durante la década de 1980. El empresario tiene un palco VIP en el estadio de San Diego. Él invitó a López Obrador al Juego de las Estrellas en julio de 2016. Incluso el político publicó una foto en su Facebook con David Ortiz, jugador de los Medias Rojos de Boston.

Alejandra León acepta el mote de Lady Champagne 

Sin variar en su forma de comunicarse, la candidata ganadora al Senado de la República para Baja California por la Alianza "Juntos Haremos Historia", Alejandra León Gastélum anunció que a partir de ahora, y durante su estancia en la Cámara Alta será "lady champagne", asumiendo así el mote con el que se le "bautizó" en las redes sociales por el festejo que hizo la misma noche del domingo 1 de julio, sin embargo, rechazó ser quien aparece en el video pornográfico que se le estuvo atribuyendo durante los últimos días.