23 de enero de 2019

El Gobierno Mexicano no reconoce a Guaidó

A través de la cancillería, aseguró que no participa en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas, no así PRD, PRI, PAN, COMPARMEX y venezolanos radicados en México, si apoyan a Gualdó


Más allá del disgusto que provoca en muchos mexicanos la visita de Nicolás Maduro a México, en realidad no debiera sorprender. Sabemos que muchos obradoristas, desde que militaban en el PRD, veían la revolución bolivariana con muy buenos ojos. Pensaban que por ahí debía marchar nuestro país para conseguir las metas sociales que se supone estaba consiguiendo Venezuela Pero pese a los resultados en ese país, Morena mantuvo una relación de estrecha amistad.


De ah que lo sorpresivo hubiera sido que no se invitara a Maduro a la toma de posesión de AMLO Pero Morena no es el país y así opinan los partidos de México y otros sectores PRI pide a AMLO reconocer a autoridades legítimas en Venezuela


Con fotografía de 2012 El diputado de Morena  Gerardo González Noroña apoya a Maduro

 Senadores del PRI se pronunciaron por un pronto restablecimiento del orden constitucional en Venezuela y reiteraron su reconocimiento a la Asamblea Nacional de ese país. Por ello, hicieron un llamado al gobierno de México al reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela de acuerdo a los ordenamientos legales internos de ese país.

A través de un boletín de prensa, subrayaron que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno han violado de manera sistemática la Carta Democrática Interamericana. "Nos solidarizamos con el hermano pueblo de Venezuela en su exigencia por el retorno de la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos. Reiteramos nuestro reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela”, expresan los senadores tricolores.

También llamaron al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México reconozca a las autoridades legítimas de Venezuela.














 Este 23 de enero, miles de venezolanos salieron a marchar, y se concentraron en la Plaza Juan Pablo II; desde donde Juan Guaidó, quien se desempeñaba como líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó como presidente de dicha nación, desconociendo a la figura de Nicolás Maduro.


No hay comentarios: