11 de febrero de 2016

Camarones San Valentin en salsa de ostión


Este 14 de febrero día del amor y la amistad, sorprende a tu pareja con esta delicia culinaria Camarones San Valentín en salsa de ostión. Fácil de hacer y los ingredientes los puedes conseguir en el supermercado.


Así que manos a la obra. Comenzamos

Esta receta de camarones en salsa de ostión tiene un sabor impactante. Los que han probado en casa esta forma de cocinar estos mariscos, siempre quedan sorprendidos por la complejidad de sus sabores intensos y nos piden que las hagamos cada vez que podemos

Además, por la fama de afrodisíacas que tienen los ostiones, y lo que nos gustan a todos los camarones, podríamos decir que esta receta es buena para San Valentín.

Ingredientes para 2 personas 

 • 12 camarones,
 • 1 diente de ajo,
 • salsa de ostión,
 • salsa soja,
 • agua y
 • cebollino para decorar


Cómo hacer camarones en salsa de ostión

Preparamos los camarones, también puedes usar camarones grandes, langostinos, o cualquier otro marisco similar. Separando sus cabezas y pelando las colas. Aprovechamos para darles un cortesito longitudinal y retirar el intestino, esa “venita” negra que no queremos comernos.

En un bol recogemos el contenido de las cabezas, apretándolas entre los dedos, ya que el coral que recojamos aportará un estupendo sabor a nuestra salsa. (Para extraer el coral de los langostinos (líquido verduzco), presionar ligeramente las cabezas.)

Las colas, las salteamos hasta que tengan un color naranja intenso y las reservamos.

Picamos el ajo y lo doramos un poco en la misma sartén donde hemos salteado las colas de los camarones,

Añadimos tres cucharadas de la salsa de ostión y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre.

Entonces incorporamos dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien.

Dejamos que la salsa reduzca unos tres minutos a fuego vivo y reintegramos las colas de camarones a la sartén dejando que se impregnen bien de los jugos mientras salteamos el conjunto durante otro par de minutos. 

Servimos añadiendo cebollino picado por encima y procuramos comerlas muy calientes.

Degustación 

Esta receta de camarones en salsa de ostión, es excelente como aperitivo o como segundo plato. Podemos acompañar con un arroz blanco o una ensalada y

 ¡Listo!