21 de mayo de 2019

Se crea El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado


El Gobierno mexicano crea un Instituto al puro estilo de Robin Hood para darle a los pobres lo que se robaron los ricos, políticos y narcos, subastando los bienes de los malos de la película.

El titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, será también el director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El Presidente aseguró que el nuevo organismo ya entró en funciones, aún cuando todavía no figura en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. “Ya él no va a ser sólo el director general del SAE, va a ser director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; entonces él nos va a explicar en qué va a consistir la subasta del domingo”, aseguró el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.

El recurso que se obtenga de la subasta del domingo se transferirá a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país, a pesar de que el Presidente dijo inicialmente que serían para el programa nacional de combate a las adicciones.

Luego de la puja de automóviles, el gobierno federal subastará residencias, casas, departamentos y lo que obtengan será para el programa de atención a los jóvenes. Posteriormente irán sobre joyas y condominios cuya venta beneficiará a poblaciones de los municipios de la montaña de Guerrero.

No hay comentarios: